• En varios puntos del estado recupera  6 mil 874 litros de  procedencia ilícita 

Con el propósito de coadyuvar al combate frontal contra el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal implementó operativos en diversos puntos del territorio poblano, entre ellas las comunidades de San Bartolomé Hueyapan y San Felipe Tenextepec, de Tepeaca, que permitieron recuperar 6 mil 874 litros de combustible de dudosa procedencia , y la detención de un hombre de 30 años de edad, presunto responsable de cometer el ilícito.

 En el municipio  tepeaquense , elementos de la policia estatal ,llevaron a cabo oportunas intervenciones, en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, una de las comunidades con mayor número de tomas clandestinas halladas, y   se localizó una camioneta Chevrolet Pick Up color blanco con placas de circulación SK93518 del estado de Puebla, en la cual se hallaron 2 contenedores de plástico abastecidos de mil 700 litros de combustible ilícito.

Además, en inmediaciones de la autopista Puebla-Córdoba fue asegurada una camioneta Chevrolet color negra sin placas de circulación que transportaba en el área de carga 2 contenedores de mil litros a un 40% de su capacidad, dando un total de 800 litros de hidrocarburo.

Finalmente, sobre la inspectoria de San Felipe Tenextepec perteneciente al municipio de Tepeaca, efectivos estatales ubicaron 2 camionetas Chevrolet  con reporte de robo vigente, en las que se encontraron 4 contenedores de plástico abastecidos de mil 150 litros de combustible al parecer de procedencia ilícita.

 En el operativo también se recuperaron y aseguraron  en San Martín Texmelucan las siguientes unidades.

Camioneta Dodge Ram color azul marino con placas de circulación del estado de Tlaxcala, que trasportaba 1 contenedor con 800 litros de hidrocarburo.
·         Camioneta Chrysler color vino con matrícula del estado de Tlaxcala, que transportaba 1 contenedor con 700 litros de hidrocarburo.
·         Camioneta GMC color rojo y placas de circulación del Distrito Federal que transportaba 1 contenedor con 500 litros de hidrocarburo.
·         Camioneta Volkswagen color blanco sin placas de circulación y reporte de robo con fecha del 20 de febrero del 2016, que transportaba 1 contenedor con 500 litros de hidrocarburo.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso de mantener operativos coordinados a fin de combatir actos delictivos y preservar la seguridad en todo el territorio poblano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.