El Reciente proceso  administrativo que puso en marcha el Congreso Poblano al Edil de Tepeaca David Huerta Ruiz, representa un duro golpe  a su administración y un demoledor impacto  a sus aspiraciones políticas de ser diputado federal  en los comicios del próximo 2018.

El señalamiento hecho por los legisladores  locales  ,al primer año de su  administración , cayó como un   balde de agua helada a uno de los ediles que se  consideraba,a si mismo, como una de las mejores administraciones de Tepeaca en toda su historia reciente .

Prácticamente al mismo tiempo en que la administración de  David Huerta era puesta en entredicho,   en Puebla  el ex presidente municipal  , el panista Eduardo Rivera fue señalado por el el mismo motivo , y la ex alcaldesa de Tehuacán , la priista  Ernestina Fernández fue destituida de su cargo  por su  controvertida administración.

 Al edil de Tepeaca  se le inició un proceso administrativo   por irregularidades por 27 millones de pesos en la licitación de 30 obras publicas en el 2014.

 El panorama en el 2017  no es nada halagador para un alcalde de Tepeaca  que indudablemente buscará consuelo y apoyo con sus correligionarios  como subsecretario federal  de la SEDATU , Juan Carlos Lastiri, el diputado federal Armenta Mier, el líder del PRI poblano Estefan  Chidiac    y los delegados federales  Juan Manuel Vega Rayet de SEDESOL , Roman Lazcano Fernández de SEDATU, sin embargo de poco o nada le servirán esos consuelos  en un asunto de índole local. 

 Un alcalde  no puede revelarse  a un gobierno estatal solido y ejemplar a nivel nacional  en la ejecución de obra publica de vanguardia , impulso a la cultura  , fortalecimiento de la  infraestructura  y salud de los poblanos además de los avances  significativos en transparencia  y educación , son  hechos que no pueden pasar por alto .

 El gobernador del estado Rafael Moreno Valle recientemente pidió a los 217 alcaldes del estado total transparencia  en la ejecución y  en la rendición  de cuentas   de las obras publicas  y ese es un hecho muy revelador .

 Los tepeaquenses también han alzado la voz y exigen la aclaración inmediata de esa irregularidades señaladas por  el congreso poblano al alcalde en  primer año de administración.

 Las observaciones realizadas no solo afectan al alcalde sino también a su hermano y cuñada que tienen aspiraciones para  ocupar un cargo de elección popular en el congreso local y alcaldía  en las próximas elecciones .

 Ser Huerta Ruiz ya no es sinónimo de triunfo sino todo lo contrario.

 Fue apenas el 2014 , faltan los años siguientes por justificar.

 Una encomienda muy complicada .

 Al tiempo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.