• Mas apoyo   económico para su retiro propone el diputado tepeaquense 

Tepeaca de Negrete.-El diputado local por Tepeaca y presidente dela Comisión de Derechos Humanos del Congreso poblano presento iniciativa para garantizar el pago de compensaciones a juezas y jueces  del poder Judicial en Puebla .

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-6-21-16-p-m

 

 Céspedes Peregrina  refirió que la lamentable  realidad que viven    los jueces del interior del estado, que por su edad avanzada o  enfermedad no pueden retirarse del servicio público, ya que solo recibirán una pensión  por un máximo de 4,800 pesos.

El diputado por Tepeaca recordó   el homicidio  del juez de Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles Federales con sede en Toluca, Estado de México, el cual fue asesinado por un sujeto desconocido que le dio un balazo en la cabeza.
 
“Evidenció ( el crimen) la vulnerabilidad de los juzgadores frente al crimen común u organizado que padece nuestro país; y, sin embargo, nos preguntamos si las y los juzgadores están protegidos por el Estado mexicano para hacer su labor cotidiana, libre de presiones y en la pureza de la imparcialidad. En Puebla los juzgadores no tienen la certeza institucional de la que gozan otros servidores públicos o la mayoría de los trabajadores asalariados de este país”.
 
El legislador tepeaquense pidió sesión ordinaria del Congreso poblano  que el Poder Judicial a través de su magistrado presidente Roberto Flores Toledano, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración y la Junta de Gobierno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP),suscriban  convenio con la finalidad de que coticen mediante cuota y aportación por concepto de Seguridad Social con su sueldo actual íntegro a la Pensión de Jubilación, que les permita retirarse dignamente una vez cumplido los años de servicio profesional.
 
«No pueden jubilarse en el Estado de Puebla y esto es así porque si lo hacen, morirían de hambre al recibir una pensión que equivale a un obrero que ganaba algunos salarios mínimos al retirarse; y, nos preguntamos dónde queda el reconocimiento social por la labor desempeñada, en algunos casos actuales, de 40 o más años al servicio del Poder Judicial local”, puntualizó
 
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.