• A favor el diputado por Tepeaca de acciones que contribuyan a  disminuir crímenes vs la mujeres 

Tepeaca de Negrete.- El diputado local de Tepeaca  y presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso Poblano , Sergio Céspedes Peregrina se pronunció a favor de la Alerta de Género siempre y cuando  contribuya a disminuir los crímenes contra las mujeres .

captura-de-pantalla-2016-11-05-a-las-3-15-36-p-m

 

 El legislador tepeaquense  sostuvo  que si la  Alerta de Género es una herramienta para erradicar los feminicidios en la entidad, es bienvenida y   recordó que por parte del congreso se cumplió con la reformas a los códigos penal y de procedimientos penales  para atender el llamado de la Secretaría de Gobernación, ante la solicitud de una alerta.

«A nosotros (los diputados locales) lo que nos interesa que haya paz, seguridad y tranquilidad para los ciudadanos. Si es una herramienta para erradicar este tema bienvenida, que se haga”.

El  diputado tepeaquense  aseguró  que en los ataques a las féminas , no sólo es responsabilidad de  las autoridades con el endurecimiento de penas y sanciones , o con la generación de campañas preventivas,  sino también es una responsabilidad  que debe darse desde el núcleo familiar  para combatir el problema.

“Se está tratando de generar mayor gobernabilidad y se ha buscado que se genere prevención a las instancias correspondientes que busquen generar las condiciones necesarias, hay un llamado puntual por parte de muchas organizaciones en el tema de la alerta de género creo que no estaría mal que se explorará esa posibilidad de alerta de género y en temas de prevención que se utilicen todas las herramientas de alcance y lo que sea necesario para buscar que no haya ni una mas, «recalcó

Por otra  parte el diputado por Tepeaca se reunió con la titular de la SEP Puebla, Patricia Vázquez del Mercado con la finalidad de  abordar temas  relacionados con la educacion en el distrito y gestionar apoyos a diversas instituciones educativas  que carecen de mobiliario. 

 De acuerdo a Céspedes Peregrina , hay buena  disposición de la SEP estatal para abastecer de mobiliario y proveer  docentes   a escuelas que carecen  de  maestros y recursos para realizar su labor educativa .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.