• Con llantas ardiendo y piedras impiden el paso a automovilistas  en ambos sentidos de la vialidad .
  • Afecta a cientos de comerciantes que asisten al tinguis semanal en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- Pobladores del junta auxiliar del Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete, en protesta por el presunto crimen de un joven cerraron y  bloquearon la carretera federal Puebla – Tehuacán ; y la autopista Puebla- Orizaba, a la altura de la población  de  San Jerónimo  Ocotitlan, Acajete.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-3-49-55-p-m

En  los hechos , una camioneta  de la policía estatal fue quemada, sin que se reportaran lesionados. La carretera federal Puebla Tehuacán continúa  bloqueada en ambos sentidos .

 Dicha medida afecta  a miles  de comerciantes que , como cada semana, asisten al tianguis semanal en la central de abastos en Tepeaca

De manera extraoficial se sabe que la unidad fue quemada en  la junta Auxiliar  en  Acajete la noche del pasado jueves por  presuntos ladrones de combustible quienes tomaron revancha  por operativo realizado en la zona en el que detuvieron al menos tres  camionetas con contenedores cargados de hidrocarburo.

 De acuerdo a versiones no confirmadas por Seguridad del Estado, la protesta de decenas   pobladores  de la Magdalena es por la violencia en la población y   a que la noche del pasado jueves  presuntos  policías ingresaron a la población , en un operativo  que dejo como saldo  un joven  muerto.
 
Hasta el momento Seguridad Publica del Estado no ha dado o emitido comunicado de los hechos  delictivos.
ACTUALIZACIÓN
 A las  6:29 de la tarde , se informa que continua cerrada carretera federal Puebla Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán., en el municipio de 
Acajete.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la situación sigue igual ,es decir el bloqueo continua y puso a disposición el número 074 para mayor información.
En el mismo tono la Policía Federal mencionó en la red social twitter que continua el bloqueo a la altura del kilómetro 25 de esa vialidad y sugiere la ruta alterna la autopista Amozoc -Perote a la altura del kilómetro 137.
Tanto la carretera federal Puebla-Tehuacán como la autopista Puebla-Orizaba siguen . cerradas .
Se recomienda tomar vías alternas para evitar mayor congestionamiento vehicular.
    En el caso de  viajar de Tepeaca a Puebla se recomienda el camino de Tecali de Herrera -Puebla  como ruta opcional.
ACTUALIZACIÓN
A las 8:10 de la noche ,Continua el bloqueo tanto en la carretera federal Puebla- Tehuacán como en la autopista Puebla -Orizaba a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete.
 En Tepeaca el bloqueo a generado un sévero trafico vehicular en las Avenidas CuauhtémopcNorte- Sur; Negrete Oriente- Poniente; 9 poniente  c0n sentido a Tecali de Herrera; Paseo 5 de Mayo; 4 sur-norte.
 Hoy por ser la festividad de San Judas Tadeo y viernes de tianguis semanal, cientos de automovilistas , peregrinos y comerciantes  se encuentran circulando a vuelta de rueda.En algunos casos tienen más de dos horas esperando de la entrada de Tepeaca por el boulevard Cuauhtémoc Norte-sur y en la carretera Tecali- Tepeaca, el trafico también es muy intenso .
ACTUALIZACIÓN
 A las 21:28 horas continúa el bloqueo en ambas vialidades  federales; acusan miles de perdidas económicas  
 

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-4-00-33-p-m

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-3-50-26-p-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.