Durante la presentación de  la Reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción que realizó el gobernador Rafael Moreno valle al Congreso Poblano, el diputado local por Tepeaca Sergio Céspedes Peregrina ponderó que es un paso adelante  hacia una sociedad más justa.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-3-56-19-p-m

El legislador Tepeaquense   destacó que desde ya hace varios años, la corrupción y a la impunidad  son el principal cáncer que corroe los cimientos del pacto social y separa cada vez más a los servidores públicos de la sociedad a la que sirven.

Ante los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, y del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano así como diputados locales de los diversos partido políticos, Céspedes Peregrina  pidió que  la iniciativa sea práctica, que pueda comunicar y generar confianza, y que se garantice transparencia,pero sobre todo, que se fortalezca a las instituciones ante los ojos de la ciudadanía.

El diputado por Tepeaca abudó que hoy   más que nunca se deben  generar  herramientas y actuar de cara a la gente, haciendo un pacto que vaya más allá de colores, de intereses personales, de filias y fobias, y que construya , el México que queremos.

  Subrayó  que con la reforma anti corrupción , Puebla da un paso en la búsqueda de una sociedad más justa, donde se respete y se haga respetar el estado de derecho,donde se fijen las bases para que la transparencia sea un tema de vivencia cotidiana, y en consecuencia, se  cierre   el camino a la corrupción y a la impunidad.

«Para erradicar este cáncer, tenemos que trabajar de manera conjunta, ciudadanos y gobierno.Es claro, que como servidores públicos, la transparencia y la honestidad tienen que venir implícitos por vocación, más allá de la obligación.Sin embargo, todos tenemos que asumir la responsabilidad de manera conjunta», acotó

Finalmente Céspedes Peregrina  resaltó que se  debe aprovechar la  oportunidad de crear un sistema anticorrupción que sirva la gente, que sea transparente y que funcione como garante de las instituciones y del nuevo pacto social que tanta falta le hace a nuestro país.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.