• Invierten mil 300 MDD en  la primera planta de su tipo en América que producira 150 mil unidades al año del Q5

 El gobernador del estado Rafael Moreno Valle acompañado por directivo de la empresa alemana automotriz Audi inauguraron  la primera planta en América de la armadora en San José Chiapa , Puebla con una inversión de mil  300 millones de dólares  .

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-2-36-02-p-m

  En lo que es su obra más emblemática de su administración, Moreno Valle destacó que  se comprometió a construir el centro de entrenamientoAudi  de Puebla es el mejor mundo  y resaltó que se propuso recuperar la confianza de los empresarios y después de un arduo trabajo aquí está  Audi en Puebla. «Bienvenidos a su nueva casa», ponderó

Refirio que se hicieron  inversiones importantes para traer a San José Chiapa  y la planta audi  servicios de salud, seguridad, educación y así fue como el gobierno cuplió con los compromisos.  Recordó que tres grandes momentos históricos en el sector industrial en Puebla han sido  el establecimiento  en 1835 de la textilera   La Constancia,  en 1967 con la automotriz Volkswagen y ahora en 2016 con  Audi.

 Afirmó que la nueva ciudad modelo Audi  será un nuevo nucleo urbano y socialmente incluyente que contará con 509 hectareas  de superficie para más de 102 mil habitantes.

Cabe destacar que Audi  Puebla producirá la nueva generación del Audi Q5* para el mercado mundial en donde fabricarán 150 mil unidades al año y creo 4 mil 200 empleos directos.La Q5 combina la deportividad de un sedán Audi con un carácter versátil y un interior altamente variable. Tanto en términos de conectividad como de eficiencia o sistemas de asistencia al conductor, el SUV de los cuatro aros establece nuevos estándares en su segmento.

 En su turno el Secretario de Economía del gobierno Federal, Ildelfonso Guajardo valoró la labor de Moreno Valle  en la realización del proyecto y dijo que la inversión sue posible  porque hay capacidad de hacer las cosas.

 » El Audi Q5 es un reto de excelencia y calidad hecha en México,sin duda  hecha  con recurso humano nacional «, resaltó

 En la inauguración     Alfons Ditner , presidente de Audi  resaltó la presencia de la empresa automotriz en Puebla y subrayó que los retos seran  la movilidad y  menos contaminación .Señaló que con la nueva planta de autos premium, que se construyó en tiempo récord de 1245 dias  en San José Chiapa,  se crearon 20 mil nuevos empleos, con provedores y en la región.

 En su turno el embajador de Alemania, Viktor Elbing reconoció que con la inauguracion de la planta Audi es un gran día para fortalecer relacion comercial con  México , como lo fue en su momento la inauguración del Volkswagen , y destacó que nuestro país es el principal socio comercial del pais europeo , por encima de Brasil ya que 24 de 25  de las empresas más importantes de  alemanas elaboran sus productos en la República  

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-2-55-42-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-2-10-41-p-mcaptura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-1-54-45-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-2-36-34-p-mcaptura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-2-34-05-p-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.