• Hacinamiento del más del 550 por ciento en un penal para 46 personas

Tepeaca de Negrete.- De acuerdo al Centro México Evalúa, que es un centro de pensamiento y análisis que se enfoca en la evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados, el Centro de Reinserción Social de Tepeaca es el más poblado de toda república mexicana.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-45-17-a-m

El Cereso de Tepeaca tiene   una sobre población del  550 por ciento  y ocupa el primer lugar a nivel nacional en ese rubro, seguido por los penales de Chalco (Estado de México) con  433.94 % y Atototnilco El Grande (Hidalgo) con 430 5 de sobre población. 

En el estudio de México Evalúa se indica que el Centro de Reinserción social de Tepeaca tiene una capacidad  para 46 internos, sin embargo en su interior alberga  299  personas que representan  una sobre población absoluta de 253 internos más de lo contemplado para dicho espacio

 Otros  dos penales de el estado de Puebla figuran entre los más poblados de toda la república : San Pedro Cholula,  en el lugar 7 con 341 % de sobre población  y Atlixco, en el 8,  con 307 % de hacinamiento, reveló su estudio del mes de junio pasado  llamado  “Sistema Penitenciario, la Información que nos Falta”, realizado por la organización no gubernamental (ONG) México Evalúa.

La investigación de México Evalúa destaca  que el sistema penitenciario mexicano está en crisis, como se ha señalado en diversas ocasiones. Añade:»La Ley Nacional de Ejecución Penal tiene el objetivo de cambiar esta realidad, por lo que plantea medidas para garantizar el respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad, así como la gobernabilidad de los centros penitenciarios».

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.