• Estudiantes y docentes participan  en coordinación con Protecion Civil Estatal

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de concientizar a la población sobre acciones preventivas contra desastres naturales,  instituciones educativas de Tepeaca, como el preescolar  Cristiana Fernández de Merino  realizaron simulacros en esta ciudad.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-1-52-48-p-m

  En la escuela , más de 300 infantes coordinados por docentes de la institución educativa , participaron  en orden y tranquilidad en el simulacro en el preescolar.

 A través de diversas  brigadas  y participación escolar se recordó la importancia de   la coordinación de acciones en favor de fortalecer la seguridad infantil en caso de un sismo. 

 En el mismo sentido personal de Protección Civil del Estado, que dirige Jesús Morales Rodríguez, coordinó  simulacros en diversos planteles educativosde Tepeaca  como parte de las acciones del Día Nacional de Protección civil

Cabe destacar que las acciones emprendidas  se realizaron  en el marco del Día Nacional de la Protección Civil que se instauró en esa fecha y trigésimo primer aniversario del sismo de la ciudad de México.

Para  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el tamaño de un fenómeno natural se mide por el impacto económico y social que genere.

El terremoto  de 8.1 grados Richter  , que sacudió a la ciudad de México a las 7:19 de la mañana del año 1985, ha sido el desastre que mayores afectaciones ha dejado en estas últimas tres décadas, pues se estima  provocó la muerte de 6 mil personas, la caída de más de 100 edificios, 700 inmuebles en ruinas y el derribo de 350 más por su mal estado  además de  generar perdidas por más de 4 mil millones de dólares.

 El Día Nacional de Protección Civil se estableció a iniciativa del  presidente de la República Vicente Fox Quezada para conmemora esa fecha, cada 19 de septiembre, en recuerdo a las victimas del sismo de 1985 y en esa ocasión se realizan  diversos simulacros  de evacuación de dependencias oficiales que fomenten medidas de auto protección  y auto cuidado que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o de carácter antropogénico.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-2-00-23-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-1-52-59-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-1-53-09-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-1-59-58-p-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.