•  Decomiso de mercancía ilegal deriva en enfrentamiento entre comerciantes y uniformados

Decomiso de mercancía de procedencia ilícita en el Centro histórico de la ciudad de Puebla , derivó en un enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes ambulantes de la 8 poniente y 5 de mayo  dejando un saldo de más de 20 lesionados, entre informales y uniformados ,  incluyendo cuatro ambulantes heridos con arma de fuego  .

trifulca 1

Los hechos se dieron al filo de la 1:30 de la tarde cuando  policía municipal de Puebla , en camionetas y vehículos oficiales, realizó un operativo para desalojar comerciantes informales que se instalan en la 8 Poniente-Oriente  y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, sin embargo  la situación se salió de control, y ocasionó la trifulca entre ambas partes.

El enfrentamiento obligó a que comerciantes establecidos  cerraran  sus establecimientos por el temor  a que se extendiera la violencia y a las detonaciones de arma de fuego que se escucharon en la zona.

 De manera extraoficial se dice que se escucharon al menos 40 detonaciones de  arma de fuego ante lo cual los comerciantes respondieron con piedras y  palos  en la trifulca . Por parte de la autoridad municipal se aseguraron 3 toneladas de mercancía ilegal  y se quitaron 130 puestos  ambulantes en la zona

 Ante los hechos violentos , la CDH Puebla abrió la carpeta de investigación  folio 1487 y destacó que solicitara al ayuntamiento poblano un informe  de los sucedido. De igual forma pedirá la colaboración de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud para conocer el  estado de afectación en que se encuentran los agraviados 

trifulca 4

cdh

trifulca 5

trifulca 4

trifulca 3

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.