En días pasados nos enteramos  de los datos, lamentablemente reveladores, que difundió el  Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional  de Seguridad Publica Federal (SESNSP) en torno al robo de combustible, homicidios e incrementos de robos en Tepeaca.

En  esos datos contundentes , Tepeaca, se encontró  de enero a mayo en el podio de la ignominia ,   junto con Quecholac,Palmar de Bravo, Acatzingo y Tecamachalco , entre los municipios con mayor denuncias por robo de combustible en ductos de Pemex  .

 Como si eso no fuera lo suficientemente  alarmante ,también Tepeaca  figuró entre los municipios poblanos con  mayor incidencia de robo  con 314 y  de personas lesionadas  con  99.

Por lo que respecta a asesinatos, nuestro municipio  presentó un acumulado de enero a mayo   con 16, sólo superado en este rubro por Palmar de Bravo  

 La otra ruta, la ruta ignorada   de la  delincuencia ha sentado sus bases en una  Tepeaca  que se desmorona ante la anarquía , inseguridad y  oleajes delincuenciales, que con fuerza desmedida, decíamos,  someten el ánimo y deseos de progreso y desarrollo que necesita  el municipio.

Siempre hemos ponderado que  la parroquia, convento  e imagen del Santo Niño Doctor son los principales motores del turismo religioso y  quienes atrae a Tepeaca cada año más de 750 mil fieles de diversas partes y latitudes del país para su veneración.Los peregrinos , explicabamos, reconocen la belleza y funcionalidad de la parroquia  en la ciudad. Todo ello gracias a los tepeaquenses que quieren a su tierra,  que se enorgullecen de su origen  y que  entregan su tiempo con miras a buscar nuevos derroteros para el progreso y desarrollo.

 Sin embargo ese turismo religioso  se ve amenazado por la Tepeaca bronca, del triangulo rojo  que se fortalece y que no tiene contemplaciones  .

La Ruta de la Delincuencia esta sometiendo con toda impunidad la voluntad y animo de los tepeaquenses, que un día si y otro también, son victimas de los hampones  a través de intimidación, robo o violencia de cualquier tipo

Tepeaca  recalcamos no  necesita paliativos  escolares , ni obras de ornato, sino acciones acordes a fortalecer la seguridad de los tepeaquenses y también  con personas oriundas del municipio comprometidas con el progreso de su tierra

 Es lamentable que el   90 por ciento de los puesto directivos   de la comuna  estén   manos de personas ajenas , demuestra el  poco interés y arraigo  por nuestra ciudad ;Son  burocratas  que no sienten apego, amor y cariño por estas tierras históricas, y  debe  ser corregido ese sendero  con tepeaqueses que conozca las necesidades de  Tepeaca

 En sintesis, si queremos crecer , si queremos fortalecer otras rutas, es  imperativo primero  solicitar el apoyo de otros ordenes de gobierno para  mitigar la violencia y regresar la tranquilidad  y senderos de desarrollo  en los hogares de Tepeaca. Es ineludible .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.