• Agrupa a 28 integrantes y busca preservar y fortalecer ese arte ancestral mexicano en la ciudad

Tepeaca de Negrete .- Con la idea de difundir  y promover el deporte nacional por excelencia que es la charreria, 28  jinetes del municipio crearon la Asociacion de Charros de Tepeaca  en esta ciudad.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 12.40.20 p.m.

 En entrevista con TepeacaNoticias.com, el presidente de la agrupacion Sergio Juárez Martínez  destacó que el propósito fundamental de la agrupación   es retomar  las raices de la charreria , difundirla y promoverla para que más jóvenes tepeaquenses y de la región   se integren a la asociación que ya tiene 28 integrantes.

 Juárez Martinez destacó que para tal propósito ya cuentan con un lienzo charro provisional,  y en donde realizarán todas las actividades concernientes a este deporte, y  que se encuentra ubicado en el predio localizado enfrente de la primaria Manuel Ávila Castillo,entre 2 y 4 sur , y Negrete Oriente.

 Cabe resaltar que los Charros de Tepeaca, A. C esta presididapor Sergio Juárez Martínez; Bernardo González  , del barrio de Santa Cruz Temilco es el Secretario; y RodrígoRuiz, de la Colonia San Juan Negrete , Tesorero

 En el  mismo sentido resaltó que cuentan con personal capacitado para  enseñar  a los diversos jóvenes  y jinetes, que se quieran integrar a la asociación,   todo lo relacionado con la charreria.

 El presidente de los charros de Tepeaca destacó que  han participado en numerosas procesiones y desfiles , como las festividades de  Cristo Rey, acompañando al párroco Salomón Mora González  y desfiles conmemorativos  con escuelas del municipio.

Captura-de-pantalla-2015-10-04-a-las-11.56.59-a.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.