El pasado domingo 3 de julio se puso en marcha la Visita Pastoral 2016  que pretedente   estrechar vínculos e implementar  acciones   entre los fieles con la iglesia católica en la entidad   poblana y , por supuestos en Tepeaca.

 La Visita , sin dudas alguna , es un bálsamo  refrescante  ,con un mensaje espiritual  anhelado ,en  una insegura, violenta  y abandonada Tepeaca , en tiempos en que el país sufre  por la inestabilidad económica, impunidad , corrupción  y ambición de poder por los actores políticos   de diversas agrupaciones políticas.

La ajetreada  agenda de Monseñor Víctor Sánchez en Tepeaca  permitirá encuentros con los fieles de Tepeaca, celebraciones eucarísticas, visita  a internos del centro penitenciario , puesta en marcha de stands de las actividades en el Ex convento Franciscano, encuentro con enfermos del Hospital  general y , por supuesto el mensaje de de fe y esperanza que necesita la ciudadanía.

 En más de una ocasión hemos resaltado el papel de la parroquia de San Francisco de Asís como la principal impulsora y difusora del turismo religioso en Tepeaca a través de una organización impecable , por los diversos grupos  de apostolado y fuerzas vivas ,que encabeza el párroco  Salomón Mora Gonzalez.

Con laicos y religiosos tepeaquenses , el párroco de Tepeaca desde hace más de 9  años viene realizando  una labor encomiable de dignificación  e imagen vanguardista del  ahora llamado Santuario del Niño doctor en Tepeaca , tan solo con los donativos y limosnas que entregan los fieles   en  el templo parroquial, sin pedir ni un solo peso a las autoridades municipales competentes

Es la parroquia  e imagen del Santo Niño Doctor  quien atrae a Tepeaca cada año más de 750 mil fieles de diversas partes y latitudes del país para su veneración.Los peregrinos reconocen la belleza y funcionalidad de la parroquia  en la ciudad. Todo ello gracias los tepeaquenses que quieren a su tierra,  que se enorgullecen de su origen  y que  entregan su tiempo con miras a buscar nuevos derroteros para el progreso y desarrollo.

 Lamentablemente en la comuna no es así y más del 90 por ciento de los puesto directivos   están en manos de personas ajenas a Tepeaca ,que no sienten arraigo , amor y cariño por estas tierras históricas y  que ganan más que los tepeaquenses; burócratas   que son   de otros estados y municipios con el beneplácito   y anuencia de la autoridad municipal. De pena ajena .

 Ante esta disyuntiva , la cuestión ineludible: ¿En donde esta el apego  y amor a esta tierra por directivos que no son, no conocen y no sienten cariño ni arraigo por Tepeaca?.

  ¿Cómo progresar  con funcionarios  que desconoce las costumbres,tradiciones y gente que vive en Tepeaca?

 Tepeaca se desmorona ante la anarquía , inseguridad y  oleajes delincuenciales, que con fuerza desmedida someten el ánimo y deseos de progreso y desarrollo que necesita  el municipio.

Tepeaca no  necesita paliativos  escolares , ni obras de ornato sino acciones acordes a la realidad y necesidad que deben ser coordinadas por los tres ordenes de gobierno  para mitigar la violencia y regresar la tranquilidad  y senderos de desarrollo  en los hogares de Tepeaca  

Bienvenida Visita Pastoral 2016 del Decanato Tepeaca.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.