• No causó daños a personas ni viviendas; genera daño ecológico en parcelas de cultivo  

Tepeaca de Negrete.-  Fallido intento de robo de combustible en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan , en este municipio de Tepeaca, generó la fuga de hidrocarburo  en ductos de pemex ocasionando  alarma entre conductores y población en general.

Chz3eXWUUAAgvm4

foto:archivo

 

 Los hechos se dieron al filo de las siete de la tarde, cuando usuarios de redes sociales reportaron la fuga de combustible en aquella comunidad. De acuerdo a testigos oculares la fuga alcanzó varios metros de altura y provocando daño ecológico en las parcelas  de cultivo

Personal especializado de Petróleos Mexicanos  acudió al lugar del percance y controló el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México,  a la  altura del kilómetro 154 de la autopista Puebla- Orizaba , en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan  perteneciente al Tepeaca.

  Como medida preventiva ante la fuga del hidrocarburo,  cuando acudió personal de la paraestatal al lugar del ilícito,   se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento.

      Técnicos de Pemex recuperaron  el producto derramado con equipos de presión-vacío y posteriormente realizaron  trabajos para retirar artefactos colocados ilícitamente , con los cuales extraía ilegalmente el combustible , par reparar del ducto afectado y reiniciar su operación

La fuga  no causó daños a personas ni viviendas, sin embargo si  genera daño ecológico en parcelas de cultivo  de aquella población.

  Como suele ocurrir en este tipo de ilícitos a la nación, Pemex presentó  la denuncia ante el Ministerio Público federal , para que se  realicen las averiguaciones correspondientes y  se deslinden responsabilidades sobre los hechos delictivos. 

  Ante estas situaciones ilegales ,  Petróleos Mexicanos pone  a disposición el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.