•  Continua siendo foco rojo en el robo de combustible en ductos de Pemex 

 Tepeaca de Negrete.- El municipio tepeaquense , que lamentablemente figura entre los de mayor incidencia de robo de combustible en ductos de  Pemex, ahora también  se encuentra en el ojo del huracán al encontrarse  en focos rojos con el incremento  de denuncias de robo y lesiones a personas  de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo  del Sistema Nacional  de Seguridad Publica Federal (SESNSP)

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 12.41.43 a.m.

 Es de  resaltar que la incidencia delictiva  Se refiere al número y tipo de presuntos delitos –entendidos como el quebrantamiento de la ley que ocurre en un determinado momento y lugar, cometidos  en este caso en Tepeaca, según consta en una Averiguación Previa o Carpeta de Investigación emitida por la instancia judicial competente.

En el caso de los delitos del fuero común, corresponde a las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las entidades federativas. En el caso de los delitos del fuero federal, a la Procuraduría General de la República.

 En Puebla el número delitos reportados en mayo alcanzó los 5 mil 900 y de enero a mayo presentó un acumulado d 26 mil 358 delitos

En Tepeaca, que se encuentra  junto con Quecholac,Palmar de Bravo, Acatzingo y Tecamachalco , entre los municipios con mayor denuncias por robo de combustible en ductos de Pemex  , ahora también , lamentablemente figura en mayor incidencia de robo  con 314 y  de personas lesionadas  con  99. En lo que respecta a asesinatos presenta un acumulado de enero a mayo   con 16, sólo superado en este rubro por Palmar de Bravo  que tiene  18. 

 Cabe destacar que  a través de información del  Secretariado Ejecutivo  del sistema Nacional de Seguridad Pública  que  recaba información, que  se publica de forma mensual desde el año 2011, aunque no para todos los municipios. En la medida en que los sistemas de información y desarrollos tecnológicos en las entidades federativas han mejorado, el número de municipios que reportan información se ha venido incrementando, a tal grado que hoy en día se dispone información de 1,780 municipios de las 32 entidades federativas.

Captura de pantalla 2016-06-25 a las 7.10.20 p.m.

Captura de pantalla 2016-06-25 a las 7.11.06 p.m.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.