•  Investigan autoridades motivos de la masacre; identifican a Omar Saddiqi Matten como autor material 
  •  Terrorismo u homofóbia  las probables causas de la tragedia 

 Una balacera al interior de un  club nocturno en Orlando Florida, dejo un saldo de 5o personas muertas y más de 53 heridas.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 12.55.27 p.m.

 De acuerdo a reportes preliminares , los hechos se dieron al filo delas 2 de la madrugada en el bar Pulse de gran aceptación entre la comunidad gay,  en Orlando Florida ,  cuando un presunto tirador, identificado como Omar Saddiqi Matten , abrió fuego contra los asistentes en el lugar dejando hasta el momento 5o muertos y más de 53 heridos

Saddiqi Matten  fue abatido en el lugar por  la policía.

Norteamericano  de origen, nacido en Florida  , de padres afganos, se desconoce hasta el momento las reales causas que motivaron  a Saddaqi Matten a realizar esa masacre

Esta es la peor masacre a tiros en la historia de los Estados Unidos y la mayor desde la caída de las torres gemelas  en Nueva York

Las autoridades locales confirmaron  que un hombre armado entró en el local cerca de las dos de la madrugada (tiempo de  florida)y disparó  con un arma corta y un rifle de asalto contra los clientes. Cuando la policía intentó detenerlo , el atacante regresó al interior y se atrincheró contra varios rehenes. Estaba armado con un fusil de asalto y un “artefacto” que las autoridades detonaron después. Las autoridades  confirmaron que el  norteamericano, y presunto  disparador solitario,    Omar Saddiqui Mateen fallecio en el lugar a manos de la policía 

Autoridades de Florida declararon estado de emergencia y  levantaron prohibición de donar sangre  en aquel lugar y largas filas de donantes  esperan turno para donar sangre  para los heridos. 

 El presidente Barack  obama consisdero que el ataque como un acto de terror y  condenó hoy la “horrenda matanza” de 50 personas en un club nocturno de Orlando, Florida, y sostuvo que se trató tanto de un “acto de terror”, como de un “acto de odio”.

En el Salón de Prensa de la Casa Blanca, Obama deploró lo que calificó como el más letal tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

“Descubriremos lo que pasó e iremos a donde nos lleven los hechos”, afirmó el mandatario.

 En México , el presidente Enrique Peña nieto expresó sus condolencias  a los norteamericanos y familias de las victimas por la balacera.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 12.56.29 p.m.  

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 12.55.15 p.m.

Captura de pantalla 2016-06-12 a las 1.17.34 p.m.

1

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.