•      Recuerdan instauración de la eucaristía , con celebración del Cuerpo y la sangre de Cristo

 Tepeaca de Negrete.-Con procesión multitudinaria de más de 500 fieles católicos por las principales calles de esta ciudad, este jueves  la parroquia de San Francisco de Asís realizó la tradicional celebración   de  Corpus Christi en esta cabecera municipal.

corpus 1

Los festejos alusivos al tradicional Jueves de Corpus iniciaron desde las 7 de la mañana con la exposición del Santísmo en el ex Convento Franciscano para su adoración . Posteriormente a las 11 de la mañana se realizó celebración eucarística en la parroquia de San Francisco de Asís.

 A las cinco de la tarde, centenares de fieles delos 17 barrios de Tepeaca iniciaron la procesión con el Santísimo  que partió del Ex Convento Franciscano con rumbo a la parroquia de San Francisco de Asís por las principales calles del centro de la ciudad.

  Con flores , veladoras y cánticos, más de 500 fieles  acompañaron a los presbíteros en la procesión. durante el trayecto , en cuatro altares que se montaron ex profeso,  se realizó la reflexión de la palabra de Dios y adoración al Santísimo

Al filo de las 7 de la noche  el párroco de Tepeaca, Salomón Mora González  encabezó la celebración Eucarística   en la cual destacó que la festividad de Corpus Christi es la celebración más importante para los católicos después  de que concluye  el  tiempo de pascua.

» Esta es quizá la celebración más importante para los católicos, porque recordamos el amor tan grande de Jesús que nos entregó, en la última cena, su cuerpo y su sangre a través de la eucaristía”, destaco el párroco

Es importante e hacer mención Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.Este día  se  recuerda en los templos católicos  la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

De igual modo, la procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Se acostumbra sacar en procesión al Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía.

Esta costumbre ayuda a que los valores fundamentales de la fe católica se acentúen con la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía

corpus 3

corpus 4

cop`

corpus 5

 

coprus 6coprus 7

coprus 8

coprus 9

corpus 10

corpus c

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.