• Condicionaban apoyos del programa  haciendo proselitismo a favor del PRI  

La Fiscalia General del estado   inicio  la Carpeta de Investigación 416/2016/Huauchinango ante la puesta a disposición    de dos presuntos promotores del programa  Prospera en Pahuatlan.  De acuerdo a la Fiscalia, presuntamente los promotores  condicionaban los beneficios del programa haciendo proselitismo en favor del Partido Revolucionario Institucional  (PRI).

CixfQOqUUAEjYF5

El martes 17 de mayo la Policía Municipal de Pahuatlán aseguró en la junta auxiliar de Alta, a dos hombres, uno de nombre Lee Oscar y el segundo identificado como Gustavo, ambos  señalados como promotores de “Prospera” que promovían ante la ciudadanía a Blanca Alcalá Ruiz, candidata de la coalición PRI- Partido Verde Ecologista y Encuentro Social.

También fue asegurado el vehículo en el que viajaban ambas personas y que corresponde a un Chevrolet, Aveo con placas del Estado de México, que tenía al interior copias de identificaciones del INE, propaganda del PRI y documentos del programa “Prospera”.

 La propaganda asegurada por la fiscalía incluye : 1214 formatos de llenado de datos con el logotipo del programa “Prospera”; 55 copias de credencial para votar; cajas con más de 300 bolsas rojas y blancas con el logotipo del PRI y la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora”; y dos cajas con más de 50 trípticos con la leyenda “Blanca Alcalá Gobernadora Pensando en Todos”.

La Fiscalia señala que, cumpliendo con los protocolos electorales , se dará intervención de la Fiscalia  Especial Para Delitos Electorales  (FEPADE) ante esta situación. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.