•  Retienen a cinco custodios  y piden mejor alimentación y trato; ya fueron liberados los uniformados

Tepeaca de Negrete.-Un grupo de aproximadamente 250 reos del Centro de Reinserción Social de Tepeaca (CERESO) retuvó por algunas  horas a cinco custodios, para exigir trato digno, ventilación y mejor alimentación al interior del penal.

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 5.35.35 p.m.

Los  hechos se dieron a conocer al filo de las 9:00 horas de este sábado, cuando  se dijo, de manera extraoficial, que los internos, de manera pacifica aseguraron a los custodios del CERESO en protesta por el hacinamiento,alimentación y su condición en el penal.

 Tepeaca, cabe destacar , tiene el centro penitenciario con mayor hacinamiento en todo el  país.

 Después de platicas, por algunas horas ,con autoridades de la comuna , finalmente los internos liberaron a los custodios, sin que hubiese lesionados, tras llegar a un acuerdo con el edil  en el cual se les aseguró  mejor trato en el penal.  

De acuerdo a la comuna se mejorara  la ventilación en el CERESO  para mejorar las condiciones al interior  del penal  y se    alista el traslado de reos a otros centros penitenciarios de la región.

Policía Estatal del Centro de Reinserción Social acordonó la zona ,por enfrente y al parte posterior de la presidencia, y no se le permitió el acceso a las instalaciones de la presidencia a las personas en este día en que miles de personas  visitan  la parroquia de Tepeaca por las festividades  del 30 de abril.

Cabe destacar que al interior del palacio municipal se lleva a cabo el  Corredor Artesanal 2016 que puso en marcha la comuna el pasado jueves y que de manera provisional fue suspendido.

Al respecto, personal del Arco de Seguridad en Cuapiaxtla de Madero confirmó que al menos una treintena de elementos de la Policía Municipal, se apostó afuera del CERESO y que se ha pedido apoyo de la Policía Estatal.

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 5.16.24 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.