• Con flores y detalles ,rinden tributo al Santo Niño  en el Centro Histórico .

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de rendir un tributo a la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos que se venera al interior de la parroquia de San Francisco de Asís , la  agrupación de comerciantes Ignacio  Zaragoza  , que encabeza Luis Salazar Galicia, realizó un  espacio en honor al Santo Niño en el centro histórico de la ciudad.

arreglos 5

 

Tal y como lo llevan a cabo en diciembre, con su tradicional nacimiento con figuras de tamaño natural que se exhibe en el zócalo de Tepeaca, los comerciantes construyeron un espacio en honor al santo infante por su próxima festividad del 30 de abril.

   En el lugar , más de 100 macetas con flores multicolores y arreglos de diversos colores  ,embellecen una fuente de piedra negra tallada,   con agua cristalina en la cual , en lo alto , se erige la imagen  un Niño Doctor  vestido de blanco  que da la bienvenida a los visitantes.

   En la parte posterior, en una pared de madera de cedro,  arreglos florales de rosas, aves del paraíso, claveles y margaritas , entre otras flores de la temporada , enmarcan una imagen  de Jesús Resucitado   con detalles de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo ,así como la leyenda»Cuenta Conmigo».

 Dos jaulas con periquitos australianos, penden del techo del arreglo, dándole el movimiento al espacio montado en el zócalo así como dos  cirios encendidos escoltan a la imagen del Niño.

Destacan también cuatro bancas ,de madera tallada rústicamente  ,con  grabados en sus respaldo de un león, guacamayas, loros y cacatúas  así como unos gallos en posición de pelea.

Este espacio dedicado al niño doctor estará  todas las festividades hasta el día de la clausura en los primeros días del mes de mayo.

arreglo 4

arreglo 2

arreglo 1

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.