• Tres de doce juntas auxiliares tepeaquenses volveran a brindar servicio en sus comunidades 

Tepeaca de Negrete.- Las juntas auxiliares de San Pablo Actipan, Candelaria Purificación y San Nicolás Zoyapetlayoca, todas ellas pertencientes al municipio de Tepeaca, volveran a contar con los servicios del Registro civil en sus respectivas comunidades.

Captura de pantalla 2016-04-15 a las 12.40.50 p.m.

 En días pasados el Secretario de gobernación del estado Diodoro Carrasco Altamirano , informó que se acreditaron a 343 presidentes auxiliares del estado como Jueces del Registro Civil, mismo que recibieron capacitación, por una semana, para poder realizar esta tarea en sus demarcaciones. Entre esos presidentes auxiliares estuvieron presentes los de San Pablo Actipan, San Nicolás Zoyapetlayoca y Candelaria Purificación.

 Cabe destacar que Tepeaca cuenta con doce juntas auxiliares , sin embargo solo las tres antes citadas lograron la acreditación para brindar dicho servicio.

 Entre las juntas auxiliares de Tepeaca que hasta el momento no han logrado la acreditación estan Tlayoatla Joya de Rodríguez, Santa Maria Oxtotipan, San José Carpinteros,Álvaro Obregón, San Hipólito Xochiltenago,San Lorenzo Joya de Rodríguez , San Bartolomé Hueyapan ySantiago Acatlan, entre otras. 

 Al respecto , el Secretario de Gobierno estatal indicó que aquellos ediles auxiliares restantes que no lograron pasar las evaluaciones que se hicieron, se someterán nuevamente a la preparación y de esta forma se definirá si es posible que puedan fungir como jueces de registro civil  en sus poblaciones. 

Los presidentes  auxiliares recibieron su certificación, así como computados, impresoras y el equipo necesario para que puedan cumplir con su función de jueces en las juntas auxiliares y contarán con orientación de personal para ocupar los equipos.
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.