•  Encienden fuego nuevo  en la celebración eucaristica más importante de la iglesia católica

Tepeaca de Negrete.-Este  sábado monseñor José Trinidad Medel  acompañado del párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezaron las celebraciones alusivas al Sábado de Resurrección con la celebración  de  la Misa Pascual o de Gloria , y encendido de Fuego Nuevo en esta ciudad.

pascual 2

   Al filo de las 20 horas, en la parte posterior de la parroquia,  el párroco  Salomón Mora González  ,ante cientos de fieles , bendijo el fuego nuevo ,que previamente había  descendió de la torre de la parroquia para encender la fogata, y con ello  el Cirio Pascual .

Después, el   presbítero procedió a decorar el cirio pascual , que representa a Cristo resucitado, que pasó de la muerte a la vida, y con ello  también a  la humanidad; la transición  del hombre viejo al hombre nuevo.

 «Cristo ayer y hoy , principio y fin, alfa y omega , suyo  es el reino y la eternidad; a El la gloria y el poder por los siglos de los siglos», exclamó el párroco 

 

 Acto seguido, el párroco  clavó cinco clavos al cirio pascual  que representan las cinco llagas gloriosa con que Cristo  redimió a la humanidad .

Posteriormente, fieles y párroco  en procesión entraron al templo cantando por tres veces la luz de Cristo para proceder la celebración eucarística que encabezó el obispo emérito de Durango, José Trinidad Medel.

 En la celebración de la misa pascual,que es la más importante y solemne de todas las  fiestas de la iglesia católica ,  constó de cuatro partes que fueron la liturgia de la luz que fue la bendición de fuego;la liturgia de la palabra que constó de   la lectura de cinco lecturas del antiguo testamento y dos del nuevo testamento;la liturgia bautismal en la que se renovó las promesas bautismales; y la liturgia eucarística .

 

pascual 3

paascual 1

 

pascual 5

CehjGGbWIAAzfgE

pascual 4

pascual 6

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.