Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de impulsar , certificar y reconocer  a Tepeaca como un importante  corredor gastronómico de mariscos , el presidente municipal de Tepeaca de Negrete David Huerta Ruiz  presentó este dia el proyecto «Ruta del Marisco»  al director de Capacitación y Cultura  Turística  de SECTUR José de Jesús Quiñonez García .

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 6.50.06 p.m.

De acuerdo al alcalde  Huerta Ruiz ,la propuesta es que Tepeaca sea incluido  en el 13vo Concurso Nacional  de Cultura Turística  que realizará la Secretaría de Turismo , a través  del  Instituto de Competitividad Turística y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, A. C.

El Concurso Nacional de  Cultura Turística tiene como objetivo  Identificar y reconocer proyectos innovadores que  ayuden a fomentar una cultura turística para las personas que se desenvuelven en el ámbito turístico específicamente aquellas que tiene relación directa con la gastronomía,  tal  y como son los restauranteros de la junta auxiliar de  San Hipólito Xochiltenango.

  Cabe destacar  que los resultados se daran el próximo mes de mayo  y a los ganadores se les  otorgará un programa de acompañamiento de formación empresarial y asistencia técnica mediante la colaboración Nacional Financiera–Secretaría de Turismo; además un trofeo por parte del Comité Organizador para el primero, segundo y tercer lugar, entre otros

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.