•  Evitar la propagación de enfermedades respiratorias en instituciones educativas el propósito .

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de prevenir y evitar  enfermedades respiratorias  propias  dela temporada invernal  como gripe o influenza, escuelas  de Tepeaca implementaron filtros escolares  entre la comunidad estudiantil  de los diversos centros escolares del municipio

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 1.00.34 p.m.

.

De acuerdo a información proporcionada por las escuelas,los filtros escolares incluyen la revisión, a la entrada del plantel  de los alumnos  vigilando que no presentes síntomas  o enfermedades que pudieran   generar un contagio entre   sus compañeros .

 

 En caso de que un niño presente síntomas de alguna enfermedad se aplica el protocolo de regreso a casa del infante siguiendo la normatividad del plantel en este tipo de casos.

La Secretaría de educación Publica, a través de sus redes  sociales,  recomienda seguir protocolos y filtros escolares  además de exhortar a padres de familia  de evitar llevar a la escuela a niños si presentan síntomas de alguna enfermedad.

 Además dese les explica a los padres  de familia la importancia de  evitar saludos de manos, besos y abrazos con una persona enferma ;lavarse las manos y  usar gel antibacterial;la colocación de material impresos sobre  enfermedades respiratorias y la importancia de ,mantener ventilados los espacios escolares.

filtro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.