• Garantizar por la integridad fisica y moral de los reclusos en centros penitenciarios

Tepeaca de Negrete.- A fin de evitar situaciones y tragedias  como las del penal de Topo Chico en Nuevo León, el diputado local por Tepeaca, Sergio Céspedes  Peregrina presentó un punto de acuerdo en el Congreso Poblano en el cual exhorta a las comunas y directores de penales  en la entidad,  a garantizar seguridad en centros penitenciarios poblanos.

Captura de pantalla 2016-02-18 a las 10.59.22 p.m.

 Céspedes Peregrina explicó que el punto de acuerdo obedece a la necesidad  de garantizar la integridad física y moral,  desarrollo de actividades productivas y educativas, así como la vinculación social del interno, con el objetivo de establecer una efectiva reinserción; y al cumplimiento de las observaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del estado en su diagnóstico estatal de supervisión penitenciaria 2015.

 El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos  subrayó que el exhorto va dirigido a a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ;dirección general de Centros de Reinserción Social, de las direcciones de los Ceresos de Puebla, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán y de la dirección del Centro de Internamiento Especializado para adolescentes.

 Además  el tepeaquense dijo que la medida debe ser considerada  por las comunas  de Acatlán de Osorio, Atlixco, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán a fin  de que  se aseguren del cumplimiento de los derechos humanos que gozan los internos.

 Cabe destacar que recientemente en el penal de Topo Chico en Nuevo León , un enfrentamiento provocó la muerte de 49 internos y  varios heridos en una tardía reacción de las autoridades penitenciarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.