En su cuarto dia  de actividades por territorio nacional, el Papa Francisco visitó el estado de Chiapas y en San Cristóbal de las Casas, al oficiar  celebración eucaristica ante los pueblos indigenas, les pidió perdón por los despojos de que han sido víctimas a lo largo de los años.

chiapas 2

«De modo sistemático y estructurado, vuestros pueblos han sido excluidos de la sociedad», dijo elSiucesaor de San Pedro  en  la homilía en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas este lunes. “Los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban. Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir ‘perdón, perdón hermanos’”.

Al termino de la celebración, el Sumo Pontifice agradeció  la celebracíón  que se realizó en las lenguas Tzeltal  y Tzotzil. En San Cristóbal de la Casas recibió el bastón de mando de manos indigenas  y una biblia escrita también en indigena.Más delante en la Curia episcopal se reunió con 8 indigenas  con los cuales comió pollo con champiñones y emitió discurso en la Catedral , en dónde pidio rezar por el .

Posteriormente en la capital Tuxtla Gutiérrez,  Su  Santidad se reunio con familias y escucho testimonios de vida  en el estadio Victor Manuel Reyna 

 Ayer en Ecatepec, estado de México el papa Francisco encabezo la celebración en el predio El Caracol ante más de 300 mil fieles y visitó el Hospital Infantil Federico Gómez  en donde brindo consuelo a niños enfermos de cáncer

chiaspas 3

chiapas 7

 

chiapas 6chiapas 4

chiapas

chiapàsecatepec 2

ecatepec

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.