• Cientos de fieles acuden a los templos a recordar que son polvo y en polvo convertiran

Tepeaca de Negrete.-Con el recuerdo de las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, este miércoles inició  formalmente el periodo de cuaresma  que concluirá el próximo 27  de marzo, con la celebración de Domingo de Resurrección  y que se realiza anualmente en todo el mundo.

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 12.37.53 p.m. copia

Con las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”,  el párroco  exhortó  a los feligreses a vivir esta temporada en la reflexión, ayuno y participando en la oración  y, sobretodo realizando buenas acciones en favor de los más necesitados.

  Es importante hacer mención que la impartición de la ceniza   inició desde tempranas horas  en la parroquia y a las 5 de la tarde iniciará  en  los diferentes barrios , hora en la cual ministros y del apostolado de la iglesia, a impartiran   a fieles  con    lecturas y reflexiónes  sobre la importancia y lo que significa la cuaresma para los católicos.

Asimismo es conveniente apuntar que para los católicos  hoy es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo , y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a los diversos templos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

miercoles de ceniza 2 copia

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 12.38.04 p.m. copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.