• Anuncia subsecretario Lastiri apoyos para dignificar cerro, escuela artesanal y viviendas en el municipio

Tepeaca de Negrete .-El subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano , Juan Carlos Lastiri Quiros en compañía del alcalde David Huerta Ruiz ,el diputado local Sergio Céspedes Peregrina  inauguró  en esta ciudad el parque público Tepeyacatl con una inversión de 3.75 millones de pesos.

parque 2

 Ante unos doscientos de asistentes al  evento, Lastiri Quiros  reconoció el trabajo cercano a la gente que realiza el edil David Huerta y dijo que Tepeaca es  un municipio pujante, que avanza a gran velocidad porque cuenta con uno de  los alcaldes que más gestiona  obra publica en el estado.

En el mismo tono el subsecretario federal anunció más apoyos para Tepeaca en el presente 2016   que incluyen la edificación de viviendas en el municipio  a familias marginadas  que cuenten con un solo cuarto, principalmente mujeres o niñas (cuarto rosa), la construcción de la escuela de Artes y Oficios y  la dignificación del cerro Tepeyacatl con la realización del mirador para impulsar el turismo religioso.

Por su parte el alcalde David Huerta valoró el apoyo de la SEDATU que permitió la realización de la unidad Deportiva Cardenales, la ampliación  de la Unidad deportiva de Tepeaca , el Parque Tepeyacatl ,y obra publica prioritaria a personas que requieren servicios básicos.

 

En presencia del delegado dela SEDATU, Román Lazcano Fernández,  el alcalde Huerta Ruiz  detalló  los aspectos del parque Tepeayatl y anunció la construcción de escalinatas , plazuelas y mirador en el cerro  que permita impulsar el turismo religioso además de señalar que la rehabilitación de la red de agua potable  se ampliara hasta la 5 poniente  como parte de las mejoras con banquetas, pinturas y dignificación de la imagen urbana de Tepeaca.

 El alcalde destacó que la escuela de artes y oficios, que edificará en la zona  del parque Tepeyacatl, quedará ubicada  en lo que fueron  oficinas  de la antigua mármolera y dijo contar los los recursos  suficientes para la edificación del Centro Integrador de Servicios (CIS) a un lado del as oficinas  del MP.

En su turno  Román Lazcano Fernández  informó que el parque publico Tepeyacatl es parte del rescate de espacios públicos que realiza el gobierno federal  para beneficio de las familias en todo el país y dijo que es un parque de la Amistad porque gracias a ella se pudo materializar.

Finalmente, el diputado local Sergio Céspedes Peregrina resaltó la importancia  de la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de obra publica  y pidió unir esfuerzos para seguir  impulsando el desarrollo de Tepeaca

parque 3

parque 7.

parque8

parque 1.

parque11Captura de pantalla 2016-02-06 a las 4.45.13 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.