•        Alberto Amaro Corona fue asegurado por PGJ en  Papalotla, Tlaxcala; ya se encuentra en el CERESO de Tepeaca

 Tepeaca de Negrete.- El  lider tianguista y ex legislador federal y local  , Alberto Amaro Corona fue detenido en Papalotla, Tlaxcala   por el presunto  delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del lider de los comerciantes de Tepeaca ,a quien disparó en el rostro ,en el pasado 2012. 

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 4.35.58 p.m.

La detención del ex legislador  Amaro Corona , se materializó  luego de que la Fiscalía General de Puebla envió un oficio de colaboración a su dependencia homóloga en Tlaxcala, a fin de ubicar a Amaro Corona,  quién ya  contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 43/2012, emitido por el Juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete.

De acuerdo a información de la Procuraduría  de Tlaxcala , en enero de 2012, el probable responsable le disparó a la altura del rostro a la persona que lo sustituyó como representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, situación que le provocó un estado de coma al agraviado.

 En base a lo anterior y con el oficio de colaboración correspondiente entre la PGJ Tlaxcala y la Fiscalia  General de Puebla, los oficiales de la Policía de Investigación de Tlaxcala, localizaron a  Amaro Corona , cuya captura se concretó la mañana del 1 de febrero del año en curso, en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio de Papalotla.

Alberto Amaro Corona ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.