•  Tuvo una inversión de más de 755  millones de pesos en beneficio de  más de 3 millones de personas.

Puebla ,Pue.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto  y gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguraron el nuevo Hospital de Traumatología y Ortopedia en la entidad poblana con una inversión de más  de 755 millones de pesos en beneficio de más de 3 millones de personas.

 

hospital 2

  En el acto, el presidente Peña Nieto reconoció   el trabajo por la Salud que realizó el Doctor y General  Rafael  Moreno Valle, abuelo del mandatario poblano, en Puebla y dijo que el sistema de salud en México esta preparado para evitar propagacion del Zika.

 En el mismo tono Peña Nieto  dijo que en Puebla la invesrión de 2 mil 600 millones que se a realizado en el sector salud en Puebla,  a permitido realizar  obras como el Hospital del Niño Poblano y los Hospitales de Cholula y Acatlan, lo cual desmuestra el esfuerzo  en el trabajo coordinado entre estado y federación.

Por parte el ejecutivo estatal, al resaltarla cobertura universal el Seguro Popular en puebla y logros en el área de la Salud,  dijo  que era necesario contar con un  hospital especializado en Puebla , con una ubicacion estrategica para atender a pacientes con traumatismos .

 De acuerdo al ejecutivo estatal , el nuevo hospital cuenta con 80 camas  ,área de urgencias ,terapia intermedia e intensiva  y unidad de rehabilitación  además de ser el único en su tipo  que brinda bajo el ismo techo  resonacia  magnética, ultrasonido y rayos X.

 Es el primer hospital integral en el país  especializado en el manejo integral de pacientes por accidentes que beneficiará a más de 3 millones de habitantes de Puebla y Veracruz.

 En su turno la Secretaria dd Salud del país,Mercedes Juan al destacar logros del Doctor y General Rafael Moreno Valle   informó que  México esta preparado para enfrentar el virus del Zika y reveló que  hay 34 casos 

Previamente el Secretario de Comunicaciones y Transportes , Gerardo Ruiz Esparza en compañía del ejecutivo estatal y el presidente municipal de Puebla Toni Gali Fayad, entregaron  despensas y apoyos  a  45 municipios para proteger a habitantes vulnerables de los frentes frios en la presente temporara invernal 

hospital4

hospital

hospital 3

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 1.48.54 p.m.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.