• Miles de tepeaquenses festejan  al Santo Niño en el 2 de la Candelaria .

Tepeaca de Negrete.-Sin contratiempos  se  celebró  este martes en esta ciudad el tradicional festejó de la Candelaria  en la parroquia de  San Francisco de Asís, en el marco del año de la  misericordia .

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.46.35 p.m.

Desde tempranas horas , Tepeaca se vistio de fiestas con   miles  de fieles ,que on su imagen del Santo Niño, recorrieron por los diversos establecimientos en el centro histórico,en busca del traje preciso, para  vestir la imagen en tan singular ocasión. Los precios eran variados y con diseños para todos los gustos, sin embargo eso resultó secundario cuando el motivo era cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca  del pasado 6 de Enero.

En la parroquia de San Francisco, el párroco , ante miles de fieles , encabezó la celebración eucarística en la que se  recordo la presentación en el templo del Santo Niño  , cumpliendo el ritual de cada 2 de Febrero: asistir al templo a bendecir su imagen.

Cientos de imagenes   de diversos tamaños y colores  con indumentarias de diversos modelos y  estilos, plasmaban el jubilo y el fervor religioso de los tepeaquenses en el día de la Candelaria.

,Tampoco podian faltar los tradicionales ramos de romero, veladoras  y cuadros de santos que los fieles llevaron a bendecir

El presbítero, antes de bendecir las imagenes , dijo  que se debe recordar al niño dios no solo el 2 de la Candelaria sino todos los días con la oración familiar.” Orando en familia es la mejor manera  de tener presente la imagen del niño dios  que fortalece  y une a la familia“.

Es importante apuntar que la festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.41.53 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.46.52 p.m.Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.47.03 p.m.Captura de pantalla 2016-02-02 a las 10.41.32 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.