• En La Mora, visten con luces y esferas el árbol natural más grande en forma de pino

Tepeaca de Negrete.-En Tepeaca, como en muchos otros lugares de la entidad  poblana, las celebraciones decembrinas son plenas de colorido, tradición y un inigualable toque familiar que evocan  las costumbres del siglo pasado,  en el ultimo mes del año.

arbol mora

  En los barrios, colonias y domicilios particulares, la frias tardes de Tepeaca no son obstaculo para que cientos de niños ,con la alegria dibujada en el rostro, inicien  puntuales su peregrinar por los templos, parroquia y ex convento  en busca del anhelado aguínaldo

 Otras de las  tradiciones llenas de colorido y nostalgia, que toma fuerza con el paso de los años , es el encendido de un arbol natural navideño  de más de seis metros de alto, localizado  en casa de una de las personas  más emprendedoras  y amantes de la naturaleza en Tepeaca como lo es  Juan Manuel Centeno Juárez.

 Desde hace más de 25 años, Centeno Juarez plantó al interior de su propiedad,  ubicada en  el predio denominado La Mora ,un pino de 15 centimetros que, con el paso del tiempo y los años se convirtio en un frondoso y cuidado pino de navidad que cada  mes de diciembre es engalanado con luces ,regalos y esferas en visperas de las celebraciones de la Navidad.

 De acuerdo a Centeno Juárez  es propósito de  vestir un árbol natural, que desde hace un cuarto de siglo, con dedicación, cuidado  y paciencia, se le  dió forma de pino navideño para  poderlo admirar y disfrutar  en su entorno natural  ,con luces y esferas en esta epoca del año.

 Al principio, recuerda, solo hacia encendido con su familia sin  embargo con el paso del tiempo amigos,vecinos y familiares se han sumado al festejo que ya se ha converido en una acontecimiento en  el popular barrio del Divino Salvador, en estos tiempos de Adviento.

 Para su  arreglo el árbol requiere una instalación especial  de energia electrica  que permite encender decenas de series , esferas y presentes  que  dan un inigualable toque navideño natural en los albores de este diciembre.

arbol mora 4

arbol mora 1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.