• En tomas clandestinas de combustible, robo de vehículos , trata de personas y contar con el CERESO con mayor hacinamiento de México.

Tepeaca de Negrete.- A pesar de haber recibido fondos por más de diez millones de pesos del programa de Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (SUBSEMUN) correspondientes al año 2015 y que son destinados a reforzar la seguridad publica del municipio , los indices delictivos en Tepeaca no son nada halagadores .

Captura de pantalla 2015-08-16 a las 12.01.20
El reciente levantamiento de un enfermo del CRREAD en la junta de Santa María Oxtotipan y la incontrolable ordeña de ductos de PEMEX se suma al incremento de robo de vehículos y al cuestionado centro penitenciario con mayor hacinamiento en toda la República mexicana y que es el de Tepeaca.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, durante el presente año con aportaciones del gobierno federal y municipales, se logró una bolsa de 10 millones de pesos en Tepeaca con la finalidad de fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, y con ello, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

La ordeña y robo de combustible en comunidades de municipio es incontrolable . En el pasado 2014 , Tepeaca  estuvo entre los municipios poblanos con mayor incidencia de robo de combustible.En aquel año la paraestatal Petróleos Mexicanos(PEMEX) informó que en Puebla, el municipio de Tepeaca tuvo 49 de tomas clandestinas halladas en el 2014 que equivalen al 14 por ciento de las halladas en el estado en ese año.

En ese mismo año un reporte del Registro Nacional de Personas Extraviadas (RNDPE), que fue elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica(SESNSP) del gobierno federal , colocó a Tepeaca entre los tres primeros municipios de estado
con mayor número de personas extraviadas.

De acuerdo a la información proporcionada,  en el caso de Tepeaca ,en junio de ese 2014 había  reporte  de 39 desapariciones, sin embargo al 30 de octubre del 2014 la cifra se incrementó  a 76 con lo cual se disparó la cifra con una diferencia de 37 personas en un incremento del 94. 9 por ciento que la colocaron en forma global en tercer sitio  solo abajo de la capital y Tehuacán .

En aquella ocasión la Comisión Nacional de Derechos Humanos ,con información de la Procuraduría General de la República, consideró  a Tepeaca  en el estado de Puebla ,como zona de incidencia para trata interna de personas, es decir captación, traslado y explotación de víctimas, junto con los municipios de Teziutlan y Atlixco.

Finalmente en lo referente a robo de vehículos , ya en el 2015, Tepeaca se encuentra en quinto lugar con mayor número de vehículos robados en Puebla según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con 73 autos robados solo abajo de Puebla,San Martín Texmelucan, Tehuacán y Tecamachalco

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 20.09.26

foto:archivo

12063812_996344300387035_2025672398850002731_n

foto:archivo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.