•        810 mil escolares resultarán beneficiados con la medida del gobernador estatal

Tepeaca de Negrete.- El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle anunció que en diciembre y enero próximos se entregarán 810 mil uniformes de manera gratuita a todos los alumnos de nivel primaria de las escuelas públicas en la entidad.

Captura de pantalla 2015-11-11 a las 11.09.22 a.m.

La medida del ejecutivo estatal es con  el  propósito de apoyar la economía familiar y la generar  empleos.

Con ese objetivo, Moreno Valle  suscribió un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla, en donde destacó que esta acción ratifica la solidaridad con los hogares, pues los padres tendrán un ahorro aproximado de trescientos pesos por hijo, para enfrentar la cuesta de enero.

 El gobernador estatal Informó que a través de este hecho se generarán más de mil empleos durante el proceso de elaboración de los uniformes, que constan de pantalón o falda, blusa o camisa y suéter, para que sean utilizados el próximo ciclo escolar.

Detalló que desde el inicio de esta administración se han destinado cuatro veces más recursos que los ejercidos por el gobierno anterior en materia educativa.

Entre las acciones realizadas durante su este sexenio resaltó la inversión en infraestructura y equipamiento de escuelas, la entrega de 58 mil computadoras, 245 mil tabletas y la capacitación docente. De igual manera reiteró que en la Prueba Enlace, durante los últimos 4 años Puebla avanzó en educación media superior del lugar 23 al primero en español y del 22 al segundo en matemáticas, y en secundaria del séptimo lugar al primero en matemáticas y del 14 al tercero en español.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.