• Miles de beneficiarios se reúnen en el ajibe en la entrega de apoyos

Tepeaca de Negrete.- Ante miles de beneficiarios tepeaquenses  de los programas federales de  apoyo social, el delegado federale de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla,Juan Manuel Vega Rayet  inició la entrega de Televisores digitales Terrestres a los  beneficiarios de PROSPERA y 65 y+- pertenecientes a este municipio.

pantallas tepeaca 3

 En el acto  ,que contó tambien con la asistencia de Salvador Raúl Aguirre Valencia, titular de la delegación de la SCT en Puebla  y el edil de Tepeaca  David Huerta Ruiz, el delegado Vega Rayet destacó  el proposito de la entrega y el compromiso del gobierno federal con familias  marginadas del país.

De acuerdo a la dependencia federal se tiene contemplada la entrega de 6 mil aparatos a igual numero de beneficiarios de Prospera y adultos mayores de 65y+ en Tepeaca.

 En su turno el edil Huerta Ruiz  agradeció al gobierno federal  el apoyo a familias y sujetos vulnerables del municipio.

Cabe apuntar que los aparatos que  se entregan, vienen  en un empaque austero de cartón sin color y que muestran en su parte anterior la leyenda “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”, acompañada del escudo nacional. En un costado del empaque se detalla el contenido: un televisor de 24 pulgadas con entradas múltiples para garantizar su compatibilidad con diferentes tecnologías, una base para la TV, un control remoto y una antena.
En el otro costado, se consigna que el televisor está fabricado por Diamond Electronics, fabricante y distribuidor establecido en Estados Unidos pero enfocado al mercado latinoamericano, que maquila y vende marcas como Polaroid, Lexus y Mitsui.
El aparato cuenta con las características estándar de una TV de su gama, como un puerto USB 2.0, sintonizador análogo y digital y entrada HDMI. Cabe señalar que esta TV es de una tecnología dos generaciones atrasada, pues su resolución de 1366 x 768 PPI corresponde al formato HD, mientras que la mayoría de los televisores a la venta tienen una resolución Full HD (1920 x 1080 PPI), e incluso ya pueden conseguirse con tecnología 4K (4096 x 2160 PPI).

pantallas tepeaca 2

 

.pantallas tepeaca 4

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.