• Ofrece talleres gratuitos a los adultos mayores en pintura en tela, bordado y coro.

Tepeaca  de Negrete.-Con la finalidad de implementar acciones productivas en favor de los adultos mayores de la estancia de día , el sistema DIF Municipal de Tepeaca realiza cursos de verano de capacitación laboral  dirigidos a  las abuelitas que asisten a la Casa del Abue en esta cabecera.

abuelitos tepeaca 3

«Queremos fortalecer la autoestima  de las personas adultas mayores y  a través de  los cursos de capacitación , contribuimos a que realicen actividades productivas , que les hagan   sentirse  útiles a la sociedad y  en su entorno familiar», destacó la presidenta del DIF Sara Juárez de Huerta.

 Indicó que actualmente se les  brindan cursos  de bordado , pintura en tela y coro  , los cuales son totalmente gratuitos e incluyen implementos y accesorios para que puedan realizar esas actividades en las instalaciones del DIF.

 La titular  de la dependencia recordó que en los pasados juegos distritales del SEDIF  en Acajete y del INAPAM en Quecholac, los Abuelitos de Tepeaca pusieron en alto el nombre de la dependencia al lograr destacados triunfos en poesía, coro y escoltas.

 En el mismo sentido Juárez de Huerta valoró el apoyo  del edil David Huerta Ruiz   al gestionar el reequipamiento de la Casa del Abue , enlonado de zona de equinoterapias y  dignificación de espacios del DIF municipal que permiten ofrecer un mejor servicio a las personas que acuden a la dependencia

De acuerdo a la presidenta  del DIF , se valora ampliar el número cursos  para coadyuvar a  que  más  personas mayores se integren a la  Casa del Abue de  Tepeaca y aprendan  labores productivas y de apoyo a la economía familiar.

abuelitos tepeaca 2

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.