• Garantizar  espacios dignos en donde vivir , es el propósito
  • También apoyan diputados programa  ser Poblano es ser Universitario que garantiza acceso a la universidad

Tepeaca de Negrete.- el diputado local por el distrito de Tepeaca. Sergio Salomón Céspedes Peregrina presentó iniciativa en el Congresos Poblano que pretende reformar la Ley de Vivienda en el estado.

11760222_961125337242265_7204899605364617509_n

La  iniciativa para reformar a la Ley de Vivienda presentada por el diputado tepeaquense  permitirá  establecer condiciones dignas para sus habitantes.

Cespedes Peregrina subrayó que es necesario garantizar a la Ciudadanía en general el poder alcanzar el goce de una vivienda digna; sin embargo, añadió ,es necesario reformar este ordenamiento para incluir dos conceptos fundamentales, el de espacio mínimo habitable considerado como el lugar donde se desarrollan actividades de reunión o descanso; y el de espacio auxiliar básico, definido como el lugar de la vivienda donde se desarrollan actividades de trabajo, higiene y circulación, conceptos incluidos ya en la Ley de Vivienda reformada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el veinte de abril del presente año.

En la misma sesión la diputada local Susana Riestra Piña, anunció que los nueve Grupos Legislativos del recinto de los diputados se sumaron a la estrategia del gobierno poblano, que echó a andar el programa Ser poblano es ser Universitario, para garantizar el acceso de los jóvenes egresados de bachillerato, a instituciones de educación superior en la entidad.

En su intervención en la tribuna legislativa, Riestra Piña dijo que en todos los niveles educativos, se han hecho una diversidad de políticas públicas para conseguir mejores condiciones de desarrollo para los niños y jóvenes poblanos. «La realidad, nos arroja cifras alentadoras, como el incremento en la cobertura de la educación media superior en 8 por ciento que ubica a aPuebla en 4to lugar nacional»,afirmo.
La diputada detalló que con el programa se ofertaran 8 mis lugares en modalidad presencial y 25 mil a modalidad distancia que permitirá a estudiantes que obtuvieron promedio de 8 poder ingresar a una universidad publica

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.