• Destaca participación ciudadana en quehacer legislativo

Tepeaca de Negrete.-El diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presentó una reforma para ampliar estímulos fiscales a las empresas que den empleo a personas mayores de 45 años de edad.

Captura de pantalla 2014-12-05 a las 12.21.19
En la exposición de motivos, el tepeaquense destacó que la reforma a la Ley de Desarrollo Económico surgió en el foro ciudadano que organizó el Congreso del Estado en el distrito de Tepeaca, el cual representa.
Es importante destacar que la propuesta entregada por el legislador fue  sugerida por Magdalena Libia Ramírez Bautista, ciudadana tepeaquense,quien se pronunció a favor de ofrecer un estímulo a las personas físicas o morales que den empleo a mayores de 45 años, en los Foros de Consulta Ciudadana  realizados en  esta ciudad en el pasado 2014
“La participación de la sociedad ha permitido conocer inquietudes, por eso debemos tener presente este importante ejercicio de participación social que sirve de apoyo a la función legislativa para quienes tenemos la oportunidad de ser los representantes de la sociedad”,destaco el diputado local .

Céspedes Peregrina  explicó que las personas mayores de 45 años son las que sufren para conseguir trabajo, panorama  que se complica más porque son sosten familiar.

La reforma presentada por legislad0r localestablece que todos los incentivos otorgados deberán ser evaluados en pesos y su valor total no podrá exceder del 8 por ciento del monto total que la empresa invierta, excepto en el supuesto referido en el artículo 51, en el que el valor total podrá ser del 10 por ciento del monto total que la empresa invierta.

Con excepción de ello, el Ejecutivo podrá determinar o recibir del subcomité para su determinación, el paquete de incentivos más conveniente a los proyectos que generen al menos mil 500 empleos directos permanentes en el estado, que correspondan a sectores estratégicos previamente decretados por el Ejecutivo y que correspondan a la vocación previamente decretada por el éste en la región .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.