•  Revela diputado Céspedes Peregrina solicitar informe  sobre antecedentes administrativos, sanciones   y control de confianza  de policias

Tepeaca de Negrete.-El Congreso del Estado pedirá al presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres rinda  informe sobre la aplicación de los exámenes de control de confianza, antecedentes administrativos, sanciones y control de confianza  a los policías que están involucrados en los hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo, donde un civil resultó muerto de manera violenta.

pri_6

Lo anterior lo reveló el diputado local por Tepeaca y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sergio Céspedes Peregrina.

De igual forma el legislador por Tepeaca abundó  que se solicitará al edil de San Pedro  reporte si es que los policías de aquel municipio tienen antecedentes administrativos o si han sido sancionados en algún procedimiento ante la Contraloría Municipal.

En Comisiones Unidas de Gobernación, Derechos Humanos y Procuración de Justicia del Congreso, también se acordó pedir al presidente municipal José Juan Espinosa que instrumente las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de sus pobladores, así como prevenir la comisión de hechos similares.

En conferencia de prensa, los presidentes de los órganos Eukid Castañón Herrera, Víctor León Castañeda y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentaron el suceso el cual no debe quedar impune, porque la exigencia de la ciudadanía es tener la certeza de que los encargados de la Seguridad sean elementos capacitados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.