• Cientos de fieles acuden a los templos a recordar que son polvo y en polvo convertiran

Tepeaca de Negrete.-Con el recuerdo de las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, este miércoles inició  formalmente el periodo de cuaresma  que concluirá el próximo 5  de abril, con la celebración de Domingo de Resurrecció,n  y que se realiza anualmente en todo el mundo.

Captura-de-pantalla-2014-03-05-a-las-17.22.28

Con las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”,  el párroco de la ciudad Salomón  Mora González en el Calvario, invitó a los feligreses a vivir esta temporada en la reflexión, ayuno y participando en la oración  y, sobretodo realizando buenas acciones en favor de los más necesitados.

  Es importante hacer mención que la impartición de la ceniza   inició desde las 7 horas en la parroquia y a las 5 de la tarde en los diferentes barrios , hora en la cual ministros y del apostolado de la iglesia,  en  los templos,  sensibilizaron  a fieles  con    lecturas y reflexiónes  sobre la importancia y lo que significa la cuaresma para los católicos.

Asimismo es conveniente apuntar que para los católicos  hoy es día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo , y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a los diversos templos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.

miercoles de ceniza 2

miercoles de ceniza 3

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.