• Con acciones , aprueba el legislador de Tepeaca sus primeros doce meses como diputado local

Tepeaca de Negrete.- El diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, cumplió con buenos números  su primer año como legislador en el Congreso Poblano

Captura de pantalla 2014-12-05 a las 12.20.40

 En intensa actividad por el distrito,  en  abril del 2014 Céspedes Peregrina  convocó a la primera reunión   con el  Secretario de Seguridad Publica del Estado  Facundo Rosas Rosas que tuvo como  finalidad de establecer estrategias de trabajo y coordinar esfuerzos en materia de seguridad pública.

En aquella Reunion celebrada en Casa de Cultura,  Céspedes Peregrina ,reunió a  presidentes, secretarios y directores de 9 municipios, para capacitarlos en temas de investigación , inteligencia y disminución de indices delictivos.

 En el mismo sentido ,destaca  de manera particular  ,el Primer Foro de Consulta Ciudadana  realizado por el diputado tepeaquense   y que tuvo como objetivo enriquecer el quehacer legislativo y escuchar  propuestas viables que se pudiesen  materializar  en el estado. Céspedes Peregrina reunió a destacados líderes de opinión, representantes populares, legisladores del congresos poblano, presidentes  y ex presidentes municipales y auxiliares con el propósito de  fortalecer  el Foro de Consulta.

 De igual forma  en su primer año como legislador, Céspedes Peregrina llevó apoyos a  instituciones educativas y deportivas   de Tepeaca e impulsó la cultura escolar con el Domo Itinerante  , ademas  fortalecer la infraestructura escolar con la donación de pintura, impermeabilizante, y  materiales de construcción .

Estuvo presente también  en la inauguración  del Centro de Educación a Distancia (CED) , CESSA, Red de Festivales CONACULTA  y rehabilitación del tramo carretero CETIS 151-Vía de ferrocarril

 En noviembre del año pasado, Céspedes Peregrina presentó iniciativa de Ley, ante el Congreso Poblano, con la cual se fortalecerá el respeto a los Derechos Humanos en los municipio.

 La reforma a consideración  fue la fracción XV del artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal, con la cual se facultó a los síndicos el promover acciones concretas como la capacitación de sus servidores públicos, llevar a cabo buenas prácticas administrativas con perspectiva de derechos humanos, hasta funcionar como un ente consultivo del propio ayuntamiento.

De acuerdo al diputado esta iniciativa  contribuirá a mejorar los relacionado con la publicación y respeto  a  los derechos humanos en las comunas poblanas .

Finalmente en diciembre , Céspedes Peregrina dio reporte de la comisión de Derechos Humanos que preside y dijo que en 2014  se dio cumplimiento a cabalidad a todas y cada una de las recomendaciones  de la Comisión de Derechos Humanos  del Estado de Puebla en los tiempo y forma que establece la ley.

En dicha sesión, estuvieron  los Diputados Ma. Evelia Rodríguez García, María del Rocío Aguilar Nava, Irma Patricia Leal Islas, Leobardo Soto Martínez y Julián Peña Hidalgo.

FullSizeRender-1

cespedes 4

44159bc6-2dbd-408d-a7cc-9fcfe79286bc1

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.