• El cronista Francisco Jiménez Villa ofrece conferencia sobre trascendencia histórica de Tepeaca
  • Realizan Expo venta en Casa de Cultura

Tepeaca de Negrete.-En el segundo día de la Red de Festivales Artísticos y Culturales se expones en el zócalo de Tepeaca la Muestra Mirando Nuestra Herencia del cronista Tepeaquense Francisco Jiménez Villa en la cual ,a través de fotografías se hace un recorrido histórico de la ciudad a través de los años .

10624961_807560515932082_6456042881546925720_n

Previamente, en el salón bicentenario Jiménez Villa ofreció ,ante más de 200 asistentes,una  conferencia alusiva a la  trascendencia histórica del municipio con motivo de su 494 aniversario de su fundación.

El cronista recordó que  el origen de la ciudad, se tiene que remontar al año 1182  y que la celebración del 4 de septiembre representa 494 años de mestizaje en lo que él llamo la primera ciudad fundada por los españoles y el establecimiento  del primer Ayuntamiento en América presidido por Pedro Ircio ,de lo cual afirmó hay datos que corroboran ese hecho.

Jiménez Villa agregó  que Tepeaca es cuna de grande hombre y mujeres que han trascendido por sus aportaciones en otros países poniendo en alto el nombre de Tepeaca y lamento que el gobierno estatal no haya dado a Tepeaca el lugar que le corresponde por su inigualable trascendencia historia para el país.

A la par , en la Ex Colecturía Del Diezmo ,artesanos de diversas regiones y latitudes , muestran su artículos en el Tianguis de Arte Exposición y venta, que se lleva a cabo en la también denominada Casa de Cultura de Tepeaca.
Ambas muestra permanecerán abiertas al publico de manera gratuita durante todo el festival.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.