• Mal manejo  de materiales explosivos la causa del siniestro en el lugar

Tepeaca de Negrete.- Dos personas lesionadas y un taller de pirotecnia destruido, fue el saldo de explosión  de polvorín  esta mañana en  la colonia San Miguel en la  junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en este municipio.

la foto 4 copia

 De acuerdo a reportes preliminares emitidos por el Sistema de  Protección Civil Estatal, la causa del siniestro fue ocasionada por un error humano en el mal manejo de materiales explosivos  empleados para la fabricación de juegos pirotécnicos.

 Según reportes proporcionados por elementos de la Benemérita Cruz Roja de Tepeaca, las personas lesionadas  son el propietario del inmueble Fulgencio Flores y su empleado de nombre Jaime Mendoza quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, respectivamente.

Al respecto, el encargado del sistema municipal de Protección Civil Municipal  , Manuel González Ramos destacó que, para evitar mas situaciones de esta índole,  en breve se realizara un  censo de establecimientos  en el municipio para supervisar las condiciones en que laboran y si cuentan con los permisos correspondientes que establece la  Ley para este tipo de negocios.

 González Ramos destacó que en el caso  del empleado del establecimiento Jaime Mendoza se tuvo que trasladar a un nosocomio  de la ciudad de Puebla por lo delicado de las  quemaduras que presentaba.

Al lugar de los hechos también acudió personal de la Policía Federal y  de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)  de la XXV zona militar en Puebla quien corroboró que  se tuvieran el permiso correspondiente para el manejo de materiales explosivos de usos exclusivo para el ejercito.El taller si contaba con permiso para el manejo de esos materiales desde hace 20 años.

   No se especifico el monto de los daños materiales ocasionados por el siniestro.

la foto 1 copia

la foto 3 copia

la foto 2 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.