• Acciones que fortalecen correcta nutrición y disminuyen consumo de alimentos chatarra afirma Sara Juárez de Huerta

Tepeaca de Negrete.-  Con un beneficio directo más de 500 estudiantes a través del suministro de alimentos higiénicos y saludables indispensables para su correcta  nutrición, la presidenta del sistema DIF municipal de Tepeaca, Sara Juárez de Huerta inauguró el desayunador, en modalidad  caliente, en la primaria Ignacio Zaragoza en la junta auxiliar de Álvaro Obregón en este municipio.

obregon

 En presencia de regidores del ayuntamiento,  autoridades auxiliares  padres de familia, alumnos y personal docente, Juárez de Huerta se congratuló de la apertura del segundo   desayunador inaugurado en dos días, el  número 21, en escuelas del  municipio, porque se refuerza la alimentación infantil  y  la oportunidad de tener mejor rendimiento escolar en espacios escolares.

Juárez de Huerta recalcó que  es prioritario  brindar servicios de  calidad y alimentación  digna  en los desayunadores del municipio ya que con ello   se coadyuva en  la Cruzada  Nacional contra el Hambre  y se fortalece  la correcta  nutrición  de  la infancia y   juventud de Tepeaca.

La titular del DIF resaltó la preocupación por parte del gobierno municipal por abrir más espacios de esa índole que disminuyan el consumo de alimentos chatarra  y se  incremente la correcta alimentación en escuelas  del municipio

Por su parte el director de la primaria destacó que la inauguración del espacio marca un parteaguas porque después de varias gestiones, se abre el desayunador de la primaria  en  favor de la nutrición de cientos  niños de la comunidad.

Es importante destacar que en dos días,  el DIF municipal inauguró dos  nuevos desayunadores en San Pedro la Joya y Álvaro Obregón  con lo cual el municipio  ya  cuenta con 21 espacios de esa índole en modalidad caliente y 26 en frio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.