• Invertirá gobierno federal 14.48 millones en saneamiento

Tepaca de Negrete.- El legislador Federal por Tepeaca, Jesús Morales Flores confirmó , a través de su cuenta de twitter, que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  autorizó acciones que permitirán el saneamiento del la Barranca del Aguila en este municipio y que tendrán una inversión de 14.48 millones de pesos.

a5058740

En la misiva fechada el 14 de marzo del presente año y  dirigida a José Gonzalez Morfín presidente  de la Mesa Directiva de la Camara de Diputados federal , se exhorta al gobierno Estatal y al municipio de Tepeaca para que dentro del ámbito de sus respectivas competencias, coadyuven en el saneamiento de la barranca El Águila.

 De acuerdo al legislador  las acciones a realizar incluirán la Rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la cabecera de Tepeaca con una inversión total de 14.48 millones de pesos de los cuales 8.69 millones de pesos son federales.

• la rehabilitación de la planta  de Santa María Actipan,perteneciente al municipio de Acatzingo con una inversión total de 5.43 millones de pesos de los cuales 3.26 millones de pesos son federales.

• Rehabilitación de la  planta de la cabecera de Tecamachalco con una inversión total de 15.04 millones de pesos de los cuales 9.2 millones de pesos son federales.

• Proyecto ejecutivo para la adecuación y rehabilitación de la planta de San Pablo Actipan, del municipio de Tepeaca con una inversión total de .6 millones de pesos de los cuales .36 millones de pesos son federales.

Es importe señalar que en dias pasado el gobierno del estado también se sumo a este proyecto a través de la Secretaria de Desarrollo Rural , Sustenabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) por lo cual los tres ordenes de gobierno participaran en su saneamiento.

De igual forma es imperativo recordar que La barranca El Águila nace en las faldas de volcán La Malinche, municipio de Tepatlaxco de Hidalgo y desembocan en el río Atoyac, territorio municipal de Santa Clara Hutziltepec, cruzando con el cauce principal 9 municipios (Tepatlaxco de Hidalgo, Amozoc, Acajete, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Santo Tomas Hueyotlipan, Tochtepec, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Santa Clara Huitziltepec) y 10 municipios con sus afluentes (Acatzingo, General Felipe Ángeles, Soltepec, Quecholac, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tecali de Herrera, San Francisco Mixtla, Tlalnepantla y Atoyatempan

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.