• Sensibilizar a las familias sobre problemáticas de violencia que afecta a los niños es la escuela y familia

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de sensibilizar a las familias del municipio sobre los riesgos de la violencia a los infantes en el entorno familiar y la escuela, la señora  Sara Elena Juárez de Huerta Ruiz titular del sistema DIF municipal inauguró la jornada de pláticas  “Agarra la Onda “en esta ciudad.

DSC07660 - copia

En el evento realizado en la  primaria federal Luis Donaldo Colosio    del barrio del Calvario, Juárez  de Huerta Ruiz indicó que el DIF municipal tiene la firme convicción de implementar acciones, como pláticas preventivas y acciones de salud que contribuyan a brindar un mejor futuro a la infancia del  municipio.

“Queremos contribuir con todas las instituciones del municipio para que contemos con generaciones de alumnos que vivan en un ambiente de armonía y cordialidad, apartados de situaciones violencia doméstica y bullyng escolar”, destacó la funcionaria al agregar  que con las pláticas preventivas   se contribuye a formar generaciones de alumnos  más conscientes y responsables con la sociedad.

Juárez de Huerta,  detalló que  el propósito de ese tipo de pláticas es sensibilizar a los miembros de la familia, con información veraz,  oportuna  y   medidas preventivas  sobre el  grave problema de violencia intrafamiliar y bullyng escolar que presentan un gran número de infantes en escuelas de Tepeaca.

La titular del DIF agregó que es reconfortante  implementar ese tipo de pláticas  en beneficio de la infancia ya que, señaló, con la  información  precisa se puede brindar a la todos los miembros de la familia, ambientes más sanos dentro de la escuela y los hogares.

Por parte Francisco Máximo Robles Zayas, supervisor de la zona 010 de primarias alabó la disposición de la dependencia municipal por colaborar con instituciones educativas  y trabajar de manera coordinada  en beneficio de la infancia y las  escuelas del municipio.

Finalmente, la directora de la escuela Rosalba Acata Martínez mencionó que es gratificante que el DIF ponga en escuela esas jornadas de trabajo  y recalcó que la actual administración tiene la firme  disposición  de colaborar con todas la escuelas para resolver los problemas que en ellas se presentan.

Al final del evento  la presidenta del DIF entregó reconocimientos a alumnos destacados de la institución educativa.

DSC07651 - copia

DSC07671 - copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.