misiva

  • En misiva responde a comerciante sobre las demandas de información publica

Tepeaca de Negrete.-En  oficio girado  con fecha  4 de noviembre, el ayuntamiento de Tepeaca de Negrete respondió a ciudadanos y agrupaciones comerciales de la ciudad que  afirmaban que la comuna les negaba acceso a información relacionada con el comité de feria  de Octubre.

 En el documento, signado por el edil Isauro Rendón Vargas, se afirma que, en base al oficio girado el 16 de octubre  ,que la comuna proporcionó información  solicitada por los demandantes al cronista de la ciudad Rene Huerta R. uno de los solicitantes de respuestas al municipio.

 En el  escrito  se afirma que en  la feria del 4 de octubre el municipio colabora con  seguridad, publica y vialidad, bomberos y protección civil para los visitantes; respetando lo que corresponde  a las autoridades eclesiásticas.

En el mismo sentido se afirma  que el comité de feria esta presidido por el Regidor de Industria y Comercio José Lorenzo Pérez Huerta , integrandose los demás regidores a dicho comité.

 De igual forma, se añade, que el comité se integro el pasado 2 de septiembre  del 2013  en la trigésima segunda  sesión  ordinaria de cabildo la cual se encuentra publicada en el portal de internet Tepeaca.gob.mx

Finalmente, puntualiza la comuna, la agrupación de Comerciantes Ignacio Zaragoza  tiene autorización de administraciones anteriores para ocupar determinados espacios y sus pagos correspondientes por uso de suelo los realiza directamente en la tesorería del municipio.

 Es importante señalar que a través de  redes sociales algunos integrantes de la asociación de comerciantes y ciudadanos afirmaban que la comuna se negaba a proporcionarles la información, asunto que las autoridades municipales desmintieron con el documento que recibió el también presidente del consejo de cronistas de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.