moara gonzalez

  • En el Calvario, pide el párroco orar por la paz en Siria y conservación del mundo

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la problemática en el medio ambiente a través de la vida y obra de San Francisco de Asis, el grupo pastoral juvenil de la parroquia de  Tepeaca presento obra de teatro basada en  el  santo patrono .

 En el evento, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González   señaló que Dios a través de San Francisco de Asís  nos invita a cuidar el mundo ,y todos los seres que en el habitan ,por medio de su ejemplo y amor desinteresado hacia los animales.

“ En estos tiempos de gran tensión mundial por el conflicto en Siria, el santo padre Francisco nos invita a través del ayuno y la oración a pedir a Dios por la paz en Siria ,para que no se desencadene una tercera guerra mundial de fatales consecuencias para toda la humanidad”, resaltó el párroco en compañía del presbitero Alejandro Filogonio

“ El ejemplo dado en  vida de  San Francisco de Asís nos demuestra el amor hacia la naturaleza, humanidad y  todos los seres vivos que el habitan, debemos seguir su ejemplo para preservar la ecología y cuidado de nuestro medio ambiente, por medio de la paz ”, recalco Mora González ante más de un centenar de asistentes reunidos en el parque del Calvario.

 En el evento, realizado  por el grupo pastoral juvenil de la parroquia , se realizó una puesta en escena basada en la vida de San Francisco  desde el sueño que tuvo donde el creador le comunica su destino ,pasando por su renuncia a la riqueza y los lujos , y  culminando con una  vida de oración , amor y respeto a los animales.

 Es importante destacar que esta obra, además del Calvario, se presentara  de manera gratuita en las barrios de Santa Cruz Temilco, Santa Cruz Tlahuiloya, el santuario y culminará en  el ex Convento de San Francisco de Asis.

cast

asistentes

 

san francisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.