ausencio

  • Deberá responder ante comisión del Congreso poblano anomalías  presentadas  durante su gestión en el organismo.

Tepeaca de Negrete.- José Ausencio Hernández Flores, ex director del sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio tepeaquense  (SOSAPAT), podría ir a la cárcel de no comprobar los  gastos y operaciones realizados en el sistema operador  durante sus gestión en el 2011.

Hernández Flores, actual dirigente de la Asociación Civil Insurgentes  de Tepeaca, quién fue destituido de su cargo en el pasado 2011 por anomalías realizadas al frente del sistema operador del agua en seis meses que duró su gestión, deberá responder ante los legisladores del congreso poblano lo relacionado a las acusaciones  que se han vertido en  su contra sobre los malos manejos  en esa dependencia.

Es importante destacar que la semana pasada la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado (ASE)  dictaminó cuentas públicas para determinar  responsabilidades   a funcionarios públicos que hayan incurrido en anomalías, y malos manejos de recursos, y,  entre esos procesos administrativo  se encuentra lo realizado por José  Ausencio Hernández Flores  por las irregularidades en su gestión al frente del Sistema Operador del Agua Potable en Tepeaca en el 2011.

 En la  sesión pública ordinaria que  realizó el pasado 31 de agosto en el Congreso poblano se dio lectura, con minuta de decreto que presento la Comisión encargada del tema, en la cual se aprobó el inicio de procedimiento administrativo para determinar responsabilidades  a José  Ausencio Hernández Flores, director del SOSAPAT  en el periodo del 19 de abril  al 7 de Septiembre del 2011.

Es impórtate resaltar que en dicha comparecencia que tendrá que realizar Hernández Flores ante los legisladores poblano deberá responder con puntualidad a todas y cada una de las anomalías que se le acusa y  de no ser así el ex funcionario público corre el riesgo  de ir  a la cárcel por desvío de recursos.

De acuerdo al regidor de gobernación, Mauricio Méndez Castillo corresponderá a los diputados del congreso local el determinar si Hernández Flores incurrió malos manejos y desvíos  de los recursos económicos  provenientes del agua potable en Tepeaca y deberá responder con las sanciones que amerite el caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.