y esto es todo, gracias por acompañarnos
12:07PM «Espero que tengáis una buena conferencia y disfrutéis de la semana. Muchas gracias.»
12:07PM «Quiero cerrar la jornada con un recordatorio. Que nuestra meta en Apple es hacer productos sorprendenters que nuestros clientes amen. Productos que enriquezcan sus vidas. Las palabras con que abrimos este evento de verdad que significan mucho para nosotros. Son nuestros valores y los veréis representados estos días y en nuestros próximos lanzamientos.»
12:04PM ¿Estaremos a punto de presenciar el famoso «one more thing»?
12:04PM «Estamos muy orgullosos de todos estos productos.»
12:04PM Tim Cook regresa para recapitular… «OS X Mavericks, nuevos MacBook Airs, nuevo Mac Pro, iWork para iCloud, iOS 7, iTunes Radio… vaya mañana de lanzamientos».
12:03PM Y versión final en otoño.
12:02PM Hay de todo un poco: Direcciones, códigos de barras, conectividad P2P. En beta desde hoy para desarrolladores de apps para iPhone, en las próximas semanas para el iPad.
12:01PM Por supuesto no podemos olvidar que estamos ante un evento para desarrolladores y la casa acaba de comentar que cuenta con 1.500 nuevas APIs.
12:00PM Activation Lock es el siguiente punto a destacar, pongamos por caso que alguien te roba el dispositivo y trata de apagar la app Encuentra Mi iPhone o de borrar todo el contenido. En ese cason no podrá volver a activarlo.
11:59AM Otros grandes puntos a destacar son el nuevo FaceTime Audio (básicamente llamadas de voz, sin vídeo) con sincronización entre varios dispositivos o la posibilidad de bloquear usuarios concretos -ojo, dispone de integración con Tencent Weibo.
11:58AM Empezará en EEUU, pero irá creciendo a otros países con el tiempo.
11:57AM El servicio será gratuito (con anuncios) o si eres usuario de iTunes Match será gratis sin publi.
11:56AM Contiene un historial con todo el repertorio musical que ha pasado por tus orejitas, por ejemplo para que puedas comprarlas. Funciona en iPhone, iPod touch, iPad, iTunes para Mac y AppleTV.
11:55AM Solo es necesario tocar sobre una determinada emisora para que empiece a sonar, pudiendo saltar entre canciones que no nos interesen o crear nuestras propias listas. Al pulsar sobre la estrella se reproducirán canciones por el estilo (claro que también podrás elegir entre no volver a escucharla más o añadirla a tu lista de deseos).
11:54AM Se integra directamente en la app de música y, entre otras cosas, muestra una lista con las pistas que van a sonar en esta WWDC que nos ocupa.
11:53AM «Para descubrir nuevas canciones hoy queremos presentaros iTunes Radio».
11:53AM Con respecto al reproductor musical, veremos más información al hacer clic en el artista, como por ejemplo todas sus canciones, ya estén en tu biblioteca o la nube.
11:51AM La nueva App Store se encargará además de mantener tus aplicaciones bien actualizaditas de manera automática.
11:51AM Una nueva tienda de aplicaciones llega también a nuestras vidas para que puedas enterarte de las más populares o, por ejemplo, si estás en un evento público, la app correspondiente se asomará en una burbuja en la zona superior.
11:50AM Entre los primeros fabricantes (14 en total) vemos a Ferrari, Kia, Honda, Nissan…
11:49AM iOS en el coche quiere hacerte más sencilla la conducción, mostrandote información directamente en el cuadro de mandos o directamente por medio de Siri para que no tengas que despegar la vista de lo realmente importante.
11:48AM Por ejemplo podrás decir «enciende el Bluetooth, Incrementa el brillo, etc. También cuenta con integración con Twitter, Wikipedia y Bing.

{C}

11:47AM Con un compañero masculino, en caso que estés interesado. Además de inglés, por ahora es compatible con francés y alemán (irán llegando nuevos idiomas con el tiempo).

{C}

11:45AM Eddy Cue toma el escenario con Siri bajo el brazo.

{C}

11:45AM Además de compartir vídeos con iCloud Photo Sharing.

{C}

11:44AM Claro que también podrás curiosear entre los contenidos de una categoría para dar con una captura exacta, para compartirla con Air Drop o subirla a iCloud.

{C}

11:43AM Las fotos se organizan por categorías en función de la localización y la hora.

{C}

11:43AM Nueva interfaz de cámara con filtros integrados y la posibilidad de pasar más cómodamente del modo foto al de vídeo.

{C}

11:42AM Compatible con iPhone 5, iPad de 4ª Gen, iPad Mini y la 5ª Gen del iPod touch — Por desgracia ahí se traza la línea para dispositivos más antiguos.

{C}

11:41AM Permite compartir fotos con solo dar un toque a la captura de un amigo, sin tener que andar enredando con varios teléfonos (nueva puya a Samsung, no hay dudas).

{C}

11:39AM «Pero iOS 7 va mucho más allá con AirDrop…» (sí, has leído bien).

{C}

11:38AM Al empezar a escribir comienzan a aparecer sugerencias, con un desplazamiento lateral volvemos atrás y se acaba el límite de 8 pestañas.

{C}

11:37AM Safari es el siguiente en hacer acto de presencia con un nuevo campo de búsquedas inteligente. Las pestañas se organizan ahora de manera vertical y sí, también cuenta con integración para el llavero de iCloud que comentábamos antes.

{C}

11:36AM Las condiciones de la red también se adecuarán para ahorrar batería.

{C}

11:35AM Pasamos ahora a la multitarea, compatible con todas las aplicaciones. El SO se encargará de monitorizar tus comportamientos para que las apps se ejecuten automáticamente y estén listas para cuando quieras lanzarlas.

{C}

11:34AM Otras funciones importantes son: el centro de control, que con un desplazamiento hacia arriba mostrará los parámetros más básicos (WiFi, modo avión, brillo, AirDrop, AirPlay, la linterna),

{C}

11:32AM La app de correo también se ha hecho mucho más limpia y sencilla, permitiendo borrar mensajes con un desplazamiento (como GMail, vaya).

{C}

11:31AM El teclado también ha tenido su ración de mimos para adaptarse a las nuevas exigencias. Por su parte Mensajes permite ahora que con un desplazamiento desde el marco izquierdo se vea la lista de mensajes.

{C}

11:30AM O si lo prefieres, un movimiento de pellizco te mostrará todas tus ciudades a vista de pájaro.

{C}

11:29AM El tiempo, que permite que trastees cómodamente entre distintas localizaciones (todas ellas con atractivas representaciones, como por ejemplo rayos, truenos y hasta nieve en el Polo Norte).

{C}

11:28AM Ídem con las apps de la bolsa o la brújula…

{C}

11:27AM Game Center también se ha rediseñado para adaptarse a este planteamiento (hombre ya era hora, tanto tapete verde de casino)

{C}

11:27AM «Esto es genial para apps de uso cotidiano, como iMessage». Lo cierto es que todo parece más sencillo y simple, pero sigue siendo visualmente atractivo (al menos para nuestro gusto).

{C}

11:26AM «Mientras mueves el dispositivo, el sistema toma nota de tus movimientos y usa la tecnología Parallax para que puedas ver detrás de los iconos.
11:25AM Partimos de la pantalla de bloqueo, algo más sencilla y plana. Deslizamos hacia arriba para desbloquear.
11:25AM «Estoy encantado de poder enseñaros un poco mejor iOS 7.»
11:24AM Se nota que Tim está más que orgulloso de su nueva criatura: «este esfuerzo solo ha sido posible gracias a la increible colaboracion de Jony y su equipo de diseño, así como los grandes ingenieros de Craig.»
11:23AM Multitarea real (ya era hora) para que puedas moverte de verdad entre apps.
11:23AM El 3D no podía quedar en la estacada: Girando la pantalla vemos lo que parece ser una ilusión con la parte de atrás de los iconos.
11:22AM La tipografía también ha cambiado, los iconos se han rediseñado con una nueva paleta de colores. El denominador común son las transparencias.
11:21AM La información aparece como por encima de la interfaz principal, el efecto es muy atractivo y casi recuerda a Google Glass!
11:20AM Simplicidad, claridad y eficiencia parecen ser las nuevas máximas de la casa.
11:20AM Jony Ive a la palestra : «siempre hemos pensado que el diseño debía ser mucho más que la pinta que tienen las cosas.»
11:19AM «Se ha convertido en nuestro mayor reto desde el lanzamiento del iPhone, viene acompañado de novedosas funciones, una nueva interfaz de usuario…»
11:18AM «Hemos trabajado muy duro en iOS 7.»
11:17AM El 93 % de usuarios de iOS utiliza la versión 6 (con pildorazo a la fragmentación de Android incluido).
11:17AM El grado de satisfacción de los usuarios de iOS se coloca en el 97%, un 73 % de los cuales se mostró «muy satisfecho», frente al 53 % de Winpho y el 49 de Android.
11:16AM Y como no podía ser de otro modo, no podían faltar los gráficos con respecto a Android y otros SO, tanto en la vertiente de teléfonos como de tablets.
11:14AM Turno ahora para centrar nuestras atenciones en iOS: 600 millones de dispositivos vendidos (en el anterior WWDC nos hablaban de 365, ojo).
11:13AM Pero desde el escenario sacan pecho diciendo que funciona mejor en Safari (sí, sí, muy sutil).
11:13AM Desde Chrome e Internet Explorer.
11:12AM Pero… ¿funciona en Windows? ¡Pues parece que sí!
11:12AM Vemos por ejemplo desde el escenario como Roger edita una hoja de cálculo sobre la marcha, una presentación… de todo vamos, y clavadito a la versión de escritorio.
11:11AM Para crear un doc podremos acceder a las clásicas plantillas, salseadas con «estupendas fuentes, gráficos, imágenes…»
11:10AM La versión para navegador (presentada y desterrada hace tiempo ya) vuelve con más fuerza que nunca.
11:09AM Vaya, pues parece que no… ¡para iCloud!
11:09AM Roger Rosner sube al estrado a hablar de iWork «nació en el Mac y ahora también está en iOS». ¿versión para Windows en camino?
11:08AM 240.000.000 millones de usuarios en Game Center, 800.000 millones de iMessages, 7.400.000 millones de notificaciones Push…
11:07AM La plataforma cuenta ya con 300.000.000 cuentas, siendo el servicio en la nuble de crecimiento más rápido de la historia (como referencia, Facebook tardó 5 años en conseguirlo).
11:06AM Siguiente apartado: iCloud.
11:06AM El equipo se ensambla en EEUU, por cierto.
11:05AM Mañana Pixar mostrará nuevas animaciones en tiempo real creadas con nuestro protagonista.
11:05AM Disponible este mismo año pero no dicen exactamente cuándo.
11:04AM «Es el futuro del sobremesa Pro».
11:04AM Todos con iluminación (vaya).
11:04AM Un buen repertorio de puertos en su parte trasera: 4 USB 3.0, 6 Lightning 2…
11:03AM Confirmado, tiene un octavo menos de volumen.
11:03AM Vaaaya, esta sí que no nos la esperábamos: parece notablemente más pequeño que el actual.
11:02AM Para los interesados en OpenCL, cuenta con hasta 7 teraflops de rendimiento y soporta pantallas 4K.
11:02AM Un disco duro 10 veces más rápido que cualquier otro instalado antes en un Mac Pro, Thunderbolt 2, el primero con GPU dual (AMD FirePro, en caso que te lo andes preguntando).
11:01AM Almacenamiento flash, interfaz PCIe con lecturas de hasta 1,25 GBps.
11:00AM Con un nuevo núcleo térmico unificado, procesador Intel Xeon de 12 núcleos y 256 bits, memoria ECC de 1.866 MHz y un rendimiento de 60 GBps.
10:59AM «Se trata de una máquina completamente nueva por dentro y por fuera.»
10:58AM Y un detalle importante con respecto a la familia Mac Pro… con la esperanza de que dure otros 10 años… vemos en pantalla un cuerpo de lo más curvilíneo (qué intriga!)
10:57AM Hasta donde nos alcanza la vista en aspecto son idénticos a los actuales, solo con el músculo de Haswell en su interior, vaya.
10:56AM El modelo de 11″ con 128 GB comienza en 999 dólares, el de 13 con 128 GB en 1.099, disponibles desde hoy mismo (de momento no hay precios para el resto de mercados).

{C}

10:56AM Seguimos con el batiburrillo de especificaciones: WiFi 802.11 ac con un rendimiento 3 veces mayor, nueva base AirPort, Time Capsule de 2 ó 3 TB,

{C}

10:55AM Hasta 10 horas reproduciendo pelis de iTunes, por si te quieres tragar enterita la trilogía del Señor de los Anillos (eso sí, si quieres los extras, te tienes que buscar la vida, parece).

{C}

10:54AM El modelo de 11″ pasa de 5 horas de autonomá a 9h, el de 13″ de 7 a nada menos que 12.

{C}

10:53AM Nos prometen batería para todo el día (OMG, esto hay que comprobarlo), procesadores Intel de 4ª Gen (Haswell), gráficos un 40% más rápidos…

{C}

10:53AM ¡Nueva línea de Airs a la vista!

{C}

10:52AM Phil Schiller entra en escena: «el MacBook Air nos ha dado indicaciones de hacia dónde deben ir los portátiles.»

{C}

10:51AM Su lanzamiento tendrá lugar este mismo otoño, por cierto, pero la preview estará disponible desde hoy para desarrolladores.

{C}

10:51AM «Mavericks tiene el firme propósito de que tu vida digital te acompañe de un dispositivo a otro, por ejemplo recordando tus contraseñas.»

{C}

10:50AM Nos encontramos con una interfaz que, por defecto, muestra dos páginas, como si se tratara de un libro convencional abierto ante nuestros ojos. Podremos interactuar con las páginas, subrayar, añadir notas… lo típico, vaya.

{C}

10:49AM iBooks también llega a Mac para que puedas acceder a los 1,8 millones de libros de esta gran biblioteca. Su interfaz es extremadamente limpia y hasta permite la toma de notas.

{C}

10:48AM Ya que estamos, Mapas también ha recibido un concienzudo repaso: ahora puedes enviar direcciones a tu iPhone desde la app de escritorio, para que tal y como desbloquees el teléfono te salte la navegación (hay un SDK disponible para desarrolladores).

{C}

10:47AM La app de Calendario también ha pasado por chapa y pintura: colores pastel, vista previa de citas con info sobre la localización, el tiempo, etc.

{C}

10:46AM También recibirás notificaciones Push de iOS en tu Mac, no solo en el iPhone. La información aparecerá también en la pantalla de bloqueo.

{C}

10:45AM Ahora podrás responder a un tuit desde la propia notificación, borrar e-mails automáticamente al primer vistazo o contestar a una llamada de FaceTime.

{C}

10:44AM Nuestro siguiente punto en esta vertiginosa carrera tiene que ver con las notificaciones.

{C}

10:43AM Safari nos sugerirá contraseñas que ya tenga guardadas de manera automática. También se guardará la información de la tarjeta de crédito (ojo, pero no la clave de seguridad).

{C}

10:42AM «Se encargará de guardar tu contraseña en la web… pero también las del WiFi o cualquier otra info que pudiera ser relevante, todas con cifrado AES.»

{C}

10:41AM «Para ayudarte a navegar mucho más facilmente queremos hablar ahora del Llavero de iCloud.»

{C}

10:40AM Entre las distintas demos proporcionadas por la casa en el escenario vemos una lista de contenidos compartidos en Twitter, un link de viajes de la BBC… todo muy sencillo ya que solo se necesita un clic para que el truco surta efecto. Una vez llegas al final de un artículo guardado, el sistema salta automáticamente al siguiente.

{C}

10:39AM La velocidad de scroll también se ha mejorado, para que puedas pasear de una manera más rápida entre los contenidos.

{C}

10:38AM Además utiliza menos memoria que otros navegadores (aprox. un tercio que Firefox)

{C}

10:37AM A nivel de rendimiento es más rápido (1,44x) que Chrome en SunSpider.

{C}

10:37AM La nueva página de inicio cuenta con una barra lateral con marcadores y una lista de lecturas pendientes sobre la que podrás ir haciendo scroll. Shared Links dispondrá de información de Twitter y LinkedIn (de momento sin detalles de Facebook).

{C}

10:35AM WebKit funciona ya en 1.500 millones de dispositivos, «pero Safari está a punto de hacerse un poquito mejor todavía».

{C}

10:35AM Llega el momento de hablar de Safari.

{C}

10:34AM «Nada repercute más en el rendimiento de tu Mac que la imposibilidadde proporcionar memoria libre para una app. Mavericks comprimirá las apps en la memoria, suponiendo una mejora de 1,4x sobre Mountain Lion, incluso usando un SSD.»

{C}

10:33AM Compatible con OpenGL 4. Reduce el uso de la CPU hasta un 72 por ciento (nada mal, no, nada mal).

{C}

10:32AM Por supuesto el tema del rendimiento y la autonomía no podían quedarse en el tintero. App Nap se encargará de suspender aplicaciones que no estés utilizando en ese preciso momento (para entendernos: algo así como ponerlas a dormir una pequeña siestecita para que no estén chupando de la CPU).

{C}

10:30AM Nuevo post en portada: Apple anuncia OS X Mavericks

http://es.engadget.com/2013/06/10/apple-os-x-mavericks/

{C}

10:29AM Tres cuartos de lo mismo con el sistema multipantalla, para que puedas repartir contenidos en cada panel según mejor te convenga. Por ejemplo en el escenario vemos como podemos tener iPhoto en una pantalla y Keynote en el otro, para trabajar de una manera más cómoda.

{C}

10:28AM Turno ahora para una pequeña demo con la función de etiquetado para facilitar las búsquedas.

{C}

10:28AM Así por ejemplo si tienes una tele conectada mediante AirPlay, podrás utilizarla como una pantalla completa.

{C}

10:27AM Y pantallas múltiples (el auditorio rompe a aplaudir, fervoroso).

{C}

10:26AM Sus principales alicientes son: la posibilidad de trabajar en pantalla completa (faltaría más), añadir tags a tus documentos al guardarlos para facilitarte luego su búsqueda (ya sea en local o iCloud).

{C}

10:24AM «Por ello hemos querido inspirarnos en California: OS X Mavericks.»

{C}

10:23AM Craig Federighi recoge el testigo diciendo que tienen por delante un auténtico reto para la versión 10.

{C}

10:22AM Se han enviado 28 millones de copias de Mountain Lion, convirtiendose en el SO mejor vendido de la casa. El 35% de usuarios ha acabado actualizando (breve puñetazo a MS: «solo el 5% se ha pasado a Windows 8»).

{C}

10:21AM Turno ahora para la plataforma Mac, que ya cuenta con 72 millones de usuarios en todo el mundo, el doble que hace 5 años. En EEUU, el iMac es el primer sobremesa, mientras que el MacBook también lidera en territorio portátil.

{C}

10:19AM Nueva noticia en portada: 575 millones de clientes de App Store activos y 375.000 apps para iPad, Apple saca músculo

http://es.engadget.com/2013/06/10/575-millones-de-clientes-de-app-store-activos-y-375-000-apps-par/

{C}

10:17AM Lanzamiento en otoño, app disponible para su descarga desde hoy mismo en la App Store.

{C}

10:15AM Las unidades están controladas a través del Bluetooth de un iPhone.

{C}

10:14AM El problema es que uno de los dispositivos no termina de arrancar (cosas del directo).

{C}

10:14AM Entre las celebraciones y los brindis, vemos una pequeña demo de Anki Drive para mostrarnos que iOS sirve de plataforma de control a muchos proyectos de inteligencia artificial y robótica.

{C}

10:12AM Casi 10.000.000.000 de dólares pagados a los desarrolladores, tres veces más que otras plataformas unidas (ahí es nada).

{C}

10:11AM 575 millones de cuentas, la mayoría con tarjetas de crédito y compras en un solo clic.

{C}

10:10AM «La App Store ha cambiado el mundo» (quítese usted del medio, Modesto, que allá va Tim) «hemos alcanzado los 50.000.000.000 descargas.»

{C}

10:09AM En el mundo manzanero, las tiendas han cobrado vital importancia: tenemos 407 tiendas en 14 países. Vemos fotos de la de Berlín, en un edificio centenario impresionante.

{C}

10:08AM 100 sesiones, 120 laboratorios, 1.000 ingenieros de Apple, 6.000 desarrolladores registrados.

{C}

10:07AM Comenzamos con el baile de números: esta es la edición número 24 del WWDC, hay asistentes de 60 países, dos tercios de los cuales se estrenan con nosotros hoy.

{C}

10:06AM «Os damos la bienvenida al WWDC, tenéis por delante una semana increíble.»

{C}

10:06AM «Me alego de que os haya gustado, estas palabras significan mucho para nosotros y vais a comprobarlo hoy aquí.»

{C}

10:05AM Tim Cook toma el escenario después de esta breve sensión de inspiración con un gran aplauso como recibimiento.

{C}

10:04AM «Perfeccionamiento, empezar una y otra vez hasta que todo sea perfecto.»

{C}

10:04AM «Cada creacción requiere tiempo…»

{C}

10:03AM «Diseñar algo requiere centrarse, lo primero que nos preguntamos es qué es lo que queremos que la gente sienta.»

{C}

10:03AM Comenzamos la jornada con un vídeo que nos habla del diseño.

{C}

10:02AM Las luces se atenúan… ¡y nos preparamos para el despegue!

{C}

9:56AM Faltan apenas 5 minutos para que comience la fiesta así que ahora o nunca: es el momento de ir a por un tentempie fresquito o calentito, dependiendo de dónde te encuentres y cómo se esté portando la climatología, porque mucho nos tememos que como pestañees cuando comience la confe, vas a acabar perdiendote algo (sí, hoy tenemos una jornada de lo más intensa por delante).

{C}

9:54AM Entre las personalidades que hoy se encuentran entre el público vemos a Tim Cook (apuesta segura), Eddy Cue y Al Gore.

{C}

9:49AM Del mismo modo, te recordamos que puedes usar herramientas como Page Reboot para seguir la retransmisión minuto a minuto de una manera más cómoda con este otro enlace:

http://www.pagereboot.com/?url=http://es.engadget.com/2013/06/10/apple-wwdc-2013-en-directo/&refresh=20

{C}

9:48AM Mientras terminamos de tomar posiciones, déjanos recordarte que puedes consultar todas las noticias y filtraciones relacionadas con estas jornadas en el siguiente tag:

http://es.engadget.com/tag/wwdc2013

{C}

9:44AM Hola y bienvenidos a una nueva retransmisión en directo desde el WWDC 2013
Fuente Engadget
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.